Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Condenados

Duras penas para tres hermanos por asaltar camión entre Amamá y Tintina

Dos de ellos cuentan con antecedentes penales y fueron declarados reincidentes por primera vez. La banda era de cinco miembros.

El Tribunal Penal, integrado por los Dres. Alfredo Pérez Gallardo, Julio Vidal y Rosa Falco, condenó ayer a tres hermanos que participaron en el asalto a repartidores de productos avícolas, hecho ocurrido en diciembre de 2018.

Uno de los acusados por robo calificado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo ha sido acreditada, en despoblado y en banda, Diego Alberto Gómez, purgará 12 años, 11 meses y 15 días de prisión porque se unificó la pena aplicada por este hecho delictivo con los años que le faltaban completar de una condena anterior, aplicada por el Tribunal en lo Criminal Nº 7 del Departamento Judicial San Isidro, Buenos Aires, a fines de 2013 y porque se encontraba bajo el régimen de libertad condicional.

En tanto, José Eduardo Gómez recibió 9 años de cárcel y se lo declaró reincidente por primera vez, al igual que su hermano Diego, pues ya contaba con antecedentes penales en Buenos Aires.

Finalmente, Santiago Brian Gómez fue sancionado con 7 años de prisión porque este fue el primer proceso judicial en su contra.

Cabe apuntar que los otros dos imputados que tuvo la causa fueron juzgados y condenados mediante el instituto del juicio abreviado, al haber llegado a un acuerdo entre Fiscalía y los defensores.

En cuanto al episodio que originó la investigación fiscal, tuvo por escenario la Ruta Provincial 5, entre las localidades de Amamá y Tintina, departamento Mariano Moreno. Por allí transitaba un camión térmico de una firma bandeña de productos avícolas, cuyo paso fue interceptado por cinco individuos que se movilizaban en una motocicleta y un automóvil.

Los sujetos armados inmovilizaron al chofer y a los dos acompañantes, despojándolos de más de $ 200 mil en efectivo, producto de la recaudación por las ventas de productos  alimenticios.

Los malvivientes escaparon, aunque fueron interceptados en un cierre de rutas que efectuó la Policía de la Provincia, al tomar conocimiento del asalto, por lo que se recuperó parte del botín.

Tanto el desarrollo de las audiencias como la lectura del veredicto se realizaron mediante plataforma virtual.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso