Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EXCLUSIVOENNDW

Monti: ???Ya la población objetivo está totalmente vacunada, con las 2 dosis???

Lo expresó el subsecretario de Salud de la Provincia en diálogo exclusivo con Nuevo Diario, acerca del avance de la inmunización.

En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, el subsecretario de Salud de la Provincia, Dr. César Monti habló sobre el escenario actual del plan de inmunizaciones, cómo viene desarrollándose el mismo, la necesidad pronta o no de una tercera dosis de la vacuna que todavía se está evaluando y por último, hizo referencia a las pruebas que se están realizando acerca de la píldora que podría ofrecerse contra el coronavirus, en un futuro.

 

“La verdad que la campaña de vacunación va bien, estamos ahora con los grupos etarios de 3 a 11, completando el grupo de 12 a 17 años y vacunando a todos aquellos que no hayan recibido por diferentes motivos donde están los vacunatorios abiertos, como el de calle Pedro León Gallo casi avenida Belgrano y el Cis Banda que trabajan todos los días. Nosotros seguimos recibiendo vacunas, las cuales están siendo distribuidas por el interior, Capital y Banda, con el objetivo de llegar a fin de mes con una inmunidad de rebaño, es decir, llegar al 80% del total de la población vacunada. Ya la población objetivo, están totalmente vacunados, es decir con las dos dosis”, inició.

 

“En realidad, estamos satisfechos de haber cumplido con los objetivos, a pesar de las dosis que van llegando y la aplicación día a día para poder mantener a la población protegida. Porque estamos seguros que no es lo mismo una pandemia sin vacunas, que una pandemia con vacunas”, remarcó.

 

Acerca de la posibilidad de la tercera dosis, en lo que fue consultado en segunda instancia, y el hecho de que pueda ser descartada por la evolución de todo el sistema sanitario, respondió que “no, nunca se descarta una tercera dosis. Hoy nosotros estamos viendo en Reino Unido, una explosión de casos, casi 50 mil por día. Por una variante que ocupa casi el 70% del total que es la Delta y ahora se encontró otra variante, dentro de aquella y que es más contagiosa. Y nosotros podemos decir que no, que la tercera dosis no está descartada, y también no está descartada una tercera ola”.

 

“Si bien nosotros no hemos tenido una explosión de casos por la variante Delta, como se dio en otros países, la podemos tener. Ahora, es menos letal, podemos contagiarnos pero van a morir menos y la vacuna y los cuidados, disminuyen aún más los niveles de letalidad”, explicó.

 

Por otro lado, también analizó la cuestión de la píldora para este virus: “Nosotros ya habíamos dicho hace tiempo atrás que después de mayo o junio del 2021, las oportunidades iban a ser variadas. Porque las vacunas están montadas sobre el ARN mensajero, que es donde el virus trabaja y ataca. A partir de ahí han aparecido antivirales, que tengan la posibilidad de combatir este coronavirus. O por lo menos, hacer que las concentraciones virales en los lugares donde estén, que son la garganta, la nariz y los oídos, sean menores una vez que las infecciones estén presentes. Estos son monoclonales, de alto costo, no son medicamentos para pandemia. Y una vez que salen al mercado disminuyen su costo. Sí es una buena noticia, falta definir todas esas cosas como precio, distribución y demás, pero es otra luz al final del camino”.

Ministerio de Salud
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso