Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Básquet

Leandro Bolmaro debutó en la NBA y rompió un récord establecido por Carlos Delfino

El joven escolta saltó a la cancha restando 4???40 para finalizar el encuentro y logró convertir sus primeros puntos.

Leandro Bolmaro tuvo su estreno oficial en la NBA. El cordobés, que viene de jugar en Barcelona, hizo su presentación en el partido en el que su equipo Minnesota Timberwolves superó a Houston Rockets por 124-106. De esta manera, es el 15° argentino en jugar en la liga más importante del mundo y ya logró su primer récord.

 

El joven escolta saltó a la cancha restando 4′40 para finalizar el encuentro, logró convertir sus primeros puntos y se convirtió en el basquetbolista argentino más joven en debutar en la NBA, con 21 años, un mes y nueve días, si se transforma en el decimoquinto jugador nacional en disputar oficialmente un encuentro en la liga más importante del mundo.

 

Es así como el ex-Barcelona se quedó con el lugar de privilegio que hasta el momento le correspondía a Carlos Delfino, ya que el santafesino hizo su presentación en Detroit Pistons el 4 de noviembre de 2004 con 22 años y 67 días, publica TyC Sports.

 

Quién es Leandro Bolmaro, el 15° argentino en jugar en la NBABolmaro nació el 11 de septiembre de 2000 en la localidad cordobesa de Las Varillas, la misma de la que es oriundo Fabricio Oberto, justamente uno de los 14 argentinos que ya jugaron en la NBA (fue campeón con San Antonio Spurs en 2007).

 

Cómo le fue en Barcelona, antes de arribar a la NBAEl exjugador de Bahía Básquet arriba a la liga norteamericana luego de ser campeón de la Liga ACB de España con el Barcelona, tras derrotar en las Finales al Real Madrid, la cual significó la primera temporada completa del cordobés.

 

Además, cabe remarcar que su promedio en la Fase Regular fue de 6,4 puntos, 1,8 asistencias, 1,5 rebotes y 0,9 robos en 15,5 minutos, mientras que en la Euroliga acumuló 2,9 puntos, 1,3 asistencias y 1,1 rebotes por partido. ​

NBA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso