Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MinisterioDeSalud

El hospital Regional concientiza sobre la prevención y el control del cáncer colorrectal

Durante las visitas, que son abiertas a todo el público y de carácter absolutamente gratuito, personal entrenado acompaña a los visitantes en el recorrido despejando las dudas que pudieran surgir y compartiendo información acerca de la enfermedad.

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer colorrectal, se instaló un colon inflable gigante en el Hospital Regional. Esta iniciativa educativa e informativa está organizada por el Servicio de Oncología del Hospital Regional Ramón Carrillo.

 

Durante las visitas, que son abiertas a todo el público y de carácter absolutamente gratuito, personal entrenado acompaña a los visitantes en el recorrido despejando las dudas que pudieran surgir y compartiendo información acerca de la enfermedad.

 

Incrementan el riesgo de desarrollar un cáncer de colon presentar antecedentes familiares con esta enfermedad, ser mayor de 50 años, tener sobrepeso u obesidad, ser sedentario, fumar, mantener una mala alimentación y tomar alcohol en exceso. También aumenta el riesgo en aquellos que presentan enfermedad inflamatoria intestinal, por lo que el seguimiento en estos pacientes debe ser más estricto.

 

En esta oportunidad la ministra de Salud de la provincia, junto al subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti hicieron un recorrido por el dispositivo educativo que muestra los distintos estadios de la enfermedad, acompañados por el referente del Programa de Prevención de Cáncer Colorrectal Dr. Ezequiel Espamer, junto al personal médico del Servicio de Oncología del Hospital Regional Dra. Vanina Giraudo, Dr. Claudio Basbus y Dr. Victor Paz Povedano.

 

La Ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif manifestó: “estamos acompañando al equipo de médicos que tienen a su cargo el departamento de Oncología en esta actividad destinada a toda la comunidad que tiene como objetivo informar para prevenir el cáncer de colon, una de las patologías oncológicas más frecuentes después del cáncer de mamas “.

 

A su turno la Dra. Vanina Giraudo instó a hacerse los controles a partir de los 50 años. “Es importante prevenir a partir de una buena alimentación y estar atento a su materia fecal, si tiene dolor abdominal, si tiene pérdida de peso o antecedentes familiares de cáncer de colon”.

 

Seguidamente el Dr. Ezequiel Espamer hizo extensiva la invitación a esta jornada que se desarrollará hasta el día viernes de 9 a 13 hs y recalcó que  “es una enfermedad muy frecuente en nuestro medio y detectándola a tiempo se puede curar en un 90%, hay algunas patologías que son precursoras que van a desarrollar un cáncer y ahí la podemos diagnosticar”.

Ministerio de Salud
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso