Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Boca se lo dio vuelta a Godoy Cruz y no se baja de la pelea en el campeonato

El "tomba" pegó primero con gol de Badaloni, pero el Xeneize se enchufó con Fabra y Vázquez y se impuso 2 a 1.

Boca Juniors se enfrenta a Godoy Cruz en la continuidad de la fecha 17 del torneo de la Liga Profesional. Con el arbitraje de Patricio Loustau,

 

El partido 

 

El duelo comenzó con ritmo intenso, impreso por ambos equipos, con propuestas ofensivas y la presión como bandera. A los 9 minutos golpeó primero el “Tomba”: Elías López (ex River) cambió de frente, Burgoa dominó y envió el centro, y Tomás Badaloni cabeceó bombeado para superar a Rossi y puso el 1-0.

 

Godoy Cruz sostuvo su plan, que implicó un gran esfuerzo físico y mental. A los 21, un remate cruzado de Damián Pérez casi le permite ampliar el score.

 

Sin embargo, a los 37’, Fabra coronó una buena acción por izquierda amagando al centro y definiendo al primer palo, para rubricar el 1-1. Fue en el mejor momento del dueño de casa, por confianza y empuje. 

El “Xeneize” fue por más, redondeando un último cuarto de hora de primer nivel, con Almendra como titiritero, en versión Pogba. A los 45, dibujó un sombrero, dominó y aceleró. Cuando encontró el hueco asistió a Luis Vázquez, quien definió con frialdad: 2-1.

 

En el complemento, más allá de que los mendocinos buscaron retomar el control de las acciones como en el primer tiempo en el inicio del complemento, ofrecieron grietas. Y eso le dio posibilidades a Boca para seguir lastimando. Si no amplió el marcador, fue por la falta de pericia en la definición.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso