Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Anses

Tarjeta Alimentar: fechas de cobro confirmadas para octubre, ¿cuándo me corresponde?

Estas son las fechas de pago de este mes para aquellos titulares que no contaban con el plástico.

Tras el anuncio de la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en donde informó que se unificarán el pago de los haberes correspondientes de cada mes junto a saldo de la Tarjeta Alimentar, el Ministerio de Desarrollo Social publicó las fechas de cobro de octubre para quiénes no cuentan con el plástico.

 

Sin un nuevo IFE 4 confirmado, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán a partir de noviembre el monto de los haberes más el plus de $6.000, $9.000 o $12.000 (según la cantidad de hijos) en sus cuentas bancarias.

 

Sin embargo, faltaba confirmar las fechas de cobro de octubre para aquellos titulares de AUH que no contaban con el plástico de la Tarjeta Alimentar en forma física y fue informado esta mañana por el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Tarjeta Alimentar de octubre: fecha de cobro por terminación de DNI

DNI terminados en 0 y 1, cobran el jueves 21 de octubre.

DNI terminados en 2 y 3, cobran el viernes 22 de octubre.

DNI terminados en 4 y 5, cobran el lunes 25 de octubre.

DNI terminados en 6 y 7, cobran el martes 26 de octubre.

DNI terminados en 8 y 9, cobran el miércoles 27 de octubre.

¿Quiénes reciben la tarjeta Alimentaria?

Madres y padres con hijas e hijos de hasta catorce años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la asignación por embarazo.

Personas con discapacidad que perciben AUH.

Madres con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

Fecha de cobro Tarjeta Alimentar PNC de noviembreRaverta anunció este lunes la unificación de los calendarios y mecanismos de pago de la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y afirmó que se amplió “el instrumento para el cual se pueda usar el dinero” lo que hará más accesible comprar con débito o sacar el efectivo y comprar en los comercios de proximidad”, publica BAE Negocios.

 

En un anuncio que encabezó en Casa Rosada junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el Gobierno definió que, a partir de noviembre, la tarjeta Alimentar se cobrará junto a la AUH para que las familias puedan usar el dinero físico u electrónico de modo de ampliar el sistema de compras, es decir que el dinero se podrá utilizar en cualquier tipo de compras.

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso