Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EstaMañana

Firman convenio para lanzar Sistema de Información Federal para la Gestión de control de Alimentos

Esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio para el lanzamiento del Módulo artículo 21 de la Provincia de Santiago del Estero en la plataforma digital del Sistema de Información Federal para la Gestión de control de los Alimentos (SIFeGA).

 

De la firma participaron el ministro de Economía de la Provincia, CPN. Atilio Chara; subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Economía, CPN. Gabriela Suárez; los intendentes; de Capital, Ing. Norma Fuentes; de Termas de Rio Hondo, Dr. Jorge Mukdisse; de Frías, Dr. Aníbal Padula y la Directora de Bromatología, Ing. Alexia Mukdsi.

 

Además, vía zoom, participó el Administrador Nacional de la ANMAT, Dr. Manuel Limeres y la directora del Instituto Nacional de Alimentos, Lic. Mónica López.

 

El convenio se firmó entre la Dirección General de Bromatología, dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia, en la persona del ministro Atilio Chara y los Intendentes de la Ciudad de Santiago del Estero, Termas de Río Hondo y Frías, con el objetivo de llevar adelante la emisión del carnet de manipuladores de alimentos a través de SIFeGA.

 

Haciendo alusión a este importante convenio, el Ministro de Economía de la Provincia, CPN. Atilio Chara remarcó, “esto se viene haciendo en la provincia desde abril, a través de cursos que está dictando la Dirección de Bromatología junto con la Municipalidad de la Capital, para habilitar a aquellos trabajadores gastronómicos a capacitarse en el manejo de los alimentos que le sirven a los usuarios y a los consumidores. De paso también preservamos la salud del consumidor al asistir algún restaurant o alguna confitería a realizar su consumo”, subrayó Chara.

 

Destacó además, “contamos con la presencia, vía zoom, de las autoridades nacionales de ANMAT” y finalizó el ministro Chara expresando “estamos haciendo esto para preservar la salud de la población y contamos con la adhesión de los municipios que se han interesado y que ya están trabajando arduamente en el tema”, concluyó el ministro de Economía.

 

En diálogo con Nuevo Diario, el intendente de Las Termas, Jorge Mukdise expresó: "Acabamos de firmar un convenio, con la intendenta Norma Fuentes de ciudad Capital, con el intendente de Frías Aníbal Padula. Los tres municipios nos adherimos al sistema nacional de emisión de carnet de manipulación de alimentos.Este carnet para Las Termas y para los temeneses y vecinos del interior del departamento que se van a diferente destinos, le va a permitir que tengan validez en todo el territorio nacional. Es un adelanto en cuanto a la oferta y al conocimiento de lo que se ofrece, como por ejemplo los alfajores, es fábrica de alfajores, hoy tienen ya un registro nacional de establecimiento y un registro nacional de alimentos. Este carnet garantiza de quien preparase el plato haya adquirido los conocimientos necesarios para que ese proceso se realice de la mejor manera".

Jorge Mukdise
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso