Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Covid-19

Mutación de la variante Delta: Las autoridades israelíes la detectaron en un niño de 11 años

Según informó la Agencia Télam, fue identificada la variante AY4.2 en un joven que fue puesto en cuarentena.

Israel confirmó un caso de una subvariante de la variante Delta del coronavirus que ya fue detectada en algunos países europeos, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

 

La mutación fue identificada en un niño de 11 años que había llegado de Europa, explicó la institución.

 

El niño fue puesto en cuarentena y hasta el momento no se detectó ningún caso por contacto estrecho, según el Ministerio de Salud israelí. La subvariante AY4.2 ya había sido detectada varias veces en el Reino Unido, cuyo Gobierno anunció que “la vigila muy de cerca” mientras enfrenta a un importante aumento de los casos diarios de coronavirus.

 

François Balloux, profesor de Biología Computacional en el University College de Londres, explicó a la agencia de noticias AFP que esa subvariante es muy escasa y que no parece plantear el mismo riesgo que otras cepas, que se revelaron muy contagiosas. “Es bueno que estemos al tanto -consideró el profesor Balloux-. Es excelente que tengamos las instalaciones y la infraestructura para ver cualquier cosa que pueda ser un poco sospechosa. En este momento yo diría que hay que esperar y ver, que no cunda el pánico. Puede que sea algo, sutilmente más transmisible, pero no es algo absolutamente desastroso como vimos anteriormente”.

 

Asimismo, hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha clasificado a la descendiente de Delta como variante de interés o de preocupación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso