Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CULTURA

José Olivieri presentó ???La Patria llora a Güemes???, su última obra literaria

Durante la 11ª Feria Provincial del Libro

La 11ª edición provincial de la Feria del Libro reunió a grandes escritores de nuestro país, y los bandeños no fueron la excepción.

 

El evento literario también fue oportunidad para que José Olivieri presentara  su último libro “La Patria llora a Güemes”, el cual fue editado por Prosa, la editorial de la Sociedad Argentina de Escritores en Buenos Aires.

 

Lo hizo el viernes 15 por la mañana en el auditorio del Centro Cultural del Bicentenario, en el marco de la 11ª Feria Provincial del Libro “Leer Sana”.

 

Según se expuso, la obra literaria es un pequeño pero sentido homenaje al general Martín Miguel de Güemes en el año del bicentenario de su fallecimiento. 

“Esta breve reseña de la vida de uno de los padres fundadores de nuestra Nación está escrita en un lenguaje ameno y de fácil lectura y dirigida al público general, estudiantes y docentes”, valoró Olivieri.

 

Esta obra fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia mediante resolución  N° 1114/2021.

 

Al respecto, quien también es presidente de la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana, José Olivieri, transmitió su agradecimiento “a quienes decidieron otorgar este reconocimiento y a ustedes por estar allí, que  permiten expresar mi alegría”.

Cultura
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso