#Especulación

| 20/10/2021

Google Maps: se detectó un "agujero negro" en el océano Pacífico

Una imagen satelital tomada con la herramienta digital se volvió viral tras ser publicada en la red social Reddit y generó todo tipo de especulaciones por su misteriosa apariencia.

Google Maps: se detectó un "agujero negro" en el océano Pacífico

La imagen original fue publicada sin coordenadas y los usuarios no tardaron en empezar a especular, ya que en la imagen parece ser un "agujero negro". Luego, gracias a la más rigurosa investigación de otros usuarios que identificaron la localidad en un mapa, se supo que en realidad su apariencia es solo un "efecto óptico".

Teorías especulativas

Muchos no descartaron que se trataba de un agujero negro oceánico, según informó la BBC, pero también se ofreció la explicación de que podría ser un volcán subterráneo, cuyas rocas ígneas eran la causa de la profunda oscuridad.

"Es obviamente la entrada a la Tierra hueca", escribió un usuario en Reddit, pensando en la teoría de que dentro de nuestro planeta hay civilizaciones subterráneas.

Una interpretación fue que se trataba de una gran laguna en el centro de una isla, mientras otra usuaria estaba convencida de que era el verdadero Triángulo de las Bermudas.

La idea de que era una isla fue tomando forma en la discusión online, y alguien comentó en tono de broma que se había encontrado el escenario de la serie de televisión Lost ("Perdidos"), en la que unos sobrevivientes de un accidente de avión se ven forzados a convivir en una isla misteriosa.

Los adeptos a las teorías de la conspiración señalaron que la oscuridad de la isla se debía a la distorsión computerizada que Google aplica cuando no quiere mostrarte algo.

La isla de Vostok, Kiribati

Finalmente, alguien simplemente explicó que era una mala imagen satelital de una isla deshabitada en el Pacífico e incluyó un vínculo al sitio GeoEye que la muestra con claridad.

Nombrada así por el barco del explorador ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen que la vislumbró en 1820, la isla está protegida como un santuario que alberga importantes colonias de aves marinas.

Uno de los usuarios que la identificó escribe que no hay evidencia de que estuviera colonizada por humanos en algún momento de la historia. "Hasta los polinesios la pasaron por alto", afirmó.

Se considera que será el primer país del mundo que desaparecerá a medida que suba el nivel del mar, como resultado del calentamiento global que derrite los glaciares.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias