Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Silva Neder: "Se han sentado las bases de este Santiago del Estero y se lo ha hecho sin generar deuda"

El Vicegobernador de la Provincia charló hoy con "La Radio de los Santiagueños" sobre la visita del Ministro de Educación, el programa Escuela Escala Metas y añadoó distintas resoluciones en relación a la pandemia y a las próximas elecciones.

El vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, estuvo invitado este martes al programa Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

 

Allí, vía telefónica, se refirió a la visita del Ministro de Educación, “el día de ayer en horas de la mañana, tuvimos la visita del Señor Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, quien vino en definitiva a lanzar el programa Escuela Escala Metas. Un programa de la provincia que se enmarca en las metas que nuestro gobernador se había puesto”…“También tuvimos firmas de convenio en el Fórum y luego estuvimos junto al Gobernador y a la Ministra de Educación de la Provincia en una actividad muy importante en el Vivero San Carlos. Todos los alumnos de distintos agrupamientos del interior de la provincia hicieron una exposición de lo que estaban haciendo. Mostraron todo lo que eran capaces de hacer. Fue una actividad muy importante. El ministro se admiraba por esto, por este programa de revinculación, porque estos alumnos habían estado recibiendo su educación desde lugares remotos.”

 

El funcionario sostuvo además, “La pandemia ha impactado en el mundo, en la República Argentina y en Santiago del Estero. Ha impactado en el ámbito de la salud. Se han perdido vidas, lamentablemente. Algunos quedaron con secuelas, otros no. Pero también tiene la pandemia una consecuencia en materia económica, que también ha paralizado esta temática. Los estados han buscado la manera de solventar esta situación. En Santiago hemos puesto énfasis en salvar la vida y salud de los santiagueños”… “En materia económica la provincia ha tomado decisiones importantes también. Pero ese acompañamiento ha sido logrado por el apoyo nacional por un lado, y por otro con los recursos propios de la provincia. Ha significado que la provincia no se endeuda, ha sido un apoyo con recursos genuinos. Se han sentado las bases de este Santiago del Estero y se lo ha hecho sin generar deuda. El gobernador habla de un efecto rebote. Se han cimentado esas bases, infraestructura sanitaria, educativa, en materia de deporte, turística, etc. Y por otro lado, está el hecho de estar sobrepasado por esta pandemia. Con el apoyo de tantos emprendedores, esta esperanza de la que habla el gobernador es sobre bases ciertas.”

 

“Estamos en un proyecto colectivo que esta puesto en gestión de manera permanente. No es por una cuestión electoral. Este frente de encuentro entre todos los santiagueños es permanente. Sin lugar a dudas es este un mensaje de esperanza como dice el gobernador. Hace un momento lo hacíamos en Loreto entregando 61 viviendas, para que se termine el problema habitacional. Obras edilicias por donde haya, garantizando el servicio sanitario, educativo. El jefe de gabinete se asombraba de nuestro estadio. Fuimos con el gobernador. Manzur se sorprendía por la calidad de la obra. He visto en Europa nomas estadios de este tipo, nos decía. Y justo estaba por iniciar un partido entre santiagueños. A nosotros nos complace muchísimo, y nos sentimos acompañados por el gobierno nacional.”

 

Comentando sobre el largo tiempo que lleva el partido al poder, el vicegobernador dijo “así es, desde finales del 2004 se constituye este frente electoral que se mantiene en el tiempo. Tiene previsibilidad, no solo en la gestión pública, sino que en lo político. El hecho de que yo sea el compañero de fórmula, lo que me llena de orgullo, es algo previsible”, a lo que el funcionario agregó detallando su extensa trayectoria política.

 

“Hoy estamos terminando la posibilidad de inaugurar obras, debido a la ley que ya no permite actos inaugurales antes de elecciones. Hoy inauguraremos una obra muy hermosa, en el predio donde antes se levantaba el zoológico. Una obra como se hacen aquí en Santiago, una obra futurista. Es un domo, una sorpresa que se dará en horas. Ayer se sorprendía Juan Manzur cuando le contaba el gobernador en qué consistía la obra.”

 

“Hoy hay sesión en Cámara de Diputados, se van a discutir varios puntos.”, concluyó el funcionario quien cumplirá su rol como vicegobernador de presidir la Cámara.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso