Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DíaDeLucha

El Ministerio de Salud conmemora el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Hoy, en la plaza Libertad, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, el Ministerio de Salud realizará una actividad de información y prevención. Además, se otorgarán turnos para efectuarse una mamografía en la unidad sanitaria móvil de la mujer que estará disponible en diferentes UPA de la ciudad Capital y La Banda, entre el 20 de noviembre y el 15 de diciembre.

En conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ministerio de Salud recuerda que la detección temprana del cáncer de mama aumenta las posibilidades de cura, para ello el método recomendado es la mamografía. Todas las mujeres de entre 50 y 69 años de edad, sin antecedentes personales ni familiares de cáncer de mama, deben realizarse este estudio cada uno o dos años, el cual permite detectar cualquier lesión antes de que sea palpable y genere síntomas.

También en todas las Plazas Saludables, se realizarán actividades de información, prevención y promoción.

 

Servicios gratuitos:

-Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo: de lunes a viernes de 7 a 11. Los turnos se solicitan al 385-55823681. Correo: [email protected].

-Hospital Independencia: de lunes a viernes de 8 a 18. Turnos programados para pacientes de Capital y La Banda y turnos a demanda para pacientes del interior de la provincia.

-Centro Integral de Salud La Banda. Se otorgan turnos de lunes a viernes de 6 a 18.

-Centro Integral de Salud de Las Termas de Río Hondo: Se realizan mamografías de lunes a viernes, de 6 a 12.

-Hospital zonal de Frías: Se realizan mamografías de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

Ministerio de Salud
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso