Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Legislación

Debatirán el proyecto de "Alcohol Cero al Volante" para todo tipo de vehículos

Al considerar que la bebida alcohólica es el principal factor de accidentes viales, se pretende aumentar las penas de prisión cuando se produzca una muerte.

La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados se reunirá este martes a la tarde para debatir el proyecto de ley "Alcohol Cero al Volante" en todo el país y para todo tipo de vehículos, informó Télam.

 

El proyecto presentado por el exdiputado Facundo Moyano y Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos), comenzará a ser analizado a partir de las 16 en la comisión de Transporte, que preside José Cano, (UCR), que se reunirá en la Sala 2 del 2° piso Anexo A de la Cámara baja.

 

La actual Ley de Tránsito 24.449 establece, para cualquier tipo de vehículos, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre; para motocicletas o ciclomotores, hasta 200 miligramos (02); y para transporte de pasajeros de menores y de carga, alcohol cero.

 

El proyecto, en cambio, prohíbe a los conductores de todo tipo de vehículos con motorcircular con cualquier concentración de alcohol en sangre superior a cero.

 

"Desde hace muchos años, en todo el mundo y en la Argentina también, hay evidencia suficiente que marca que el alcohol es una de las principales causas de siniestros viales que terminan con muertes", dijo Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de seguridad Vial (ANSV).

 

Según él, Martínez Carignano remarcó que en Argentina “estamos atrasados, con una norma vieja (en vigencia). El mensaje que da el Estado es que uno puede tomar un poco, que puede manejarlo, puede controlar el alcohol y esto la realidad lo desmiente”.

 

La medida ya se viene implementando en algunas provincias como Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz, y también en países de la región, como Brasil, Paraguay y Uruguay.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso