Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #SubsidioCultural

Hoy arranca la inscripción al bono del programa Más Cultura Joven de $5000

Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la beca Progresar, entre otras prestaciones. Se podrá gastar el dinero en entradas de cine, recitales, teatro, libros, talleres y cursos, entre otras actividades hasta el 30 de abril de 2022.

Con el objetivo de asistir a las familias más vulnerables del país, el Gobierno comenzó a implementar diferentes medidas de contención. Sumado a la entrega de un Complemento del Salario Familiar para SUAF y el cobro de la Tarjeta Alimentar junto a la AUH, se encuentra el programa Más Cultura Joven.

 

Anunciado el jueves de la semana pasada, se trata de la entrega de un bono de $5.000 que podrán acceder varios grupos que cobran a través de la Anses realizando la inscripción en el sitio web oficial del Ministerio de Cultura a partir de hoy.

 

El programa habilitará a que los jóvenes puedan recibir a través de la aplicación virtual del Banco Nación (Billetera Electrónica BNA+) un serie de descuentos, beneficios y $5000 semestrales de crédito.

 

Más Cultura Joven: requisitos

 

Esta medida está destinada a titulares de Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de:

 

-Asignación Universal por Hija/o (AUH)

 

-Asignación por Embarazo (AUE)

 

-Pensiones no Contributivas (PNC) por Invalidez

 

Dónde se podrá utilizar el bono de $5.000

 

-En compras de entradas de cine, recitales, teatro, libros, talleres y cursos, entre otras actividades.

 

Anses bono de $5.000 inscripción

 

-Las personas que desean inscribirse al programa deberán ingresar al sitio mas.cultura.gob.ar desde la computadora o celular y seleccionar INSCRIBIRME. Va a ser necesario el DNI y Clave de la Seguridad Social.

 

Tiempo límite para gastar el bono

 

-Una vez aprobada la inscripción y acreditado el monto en la aplicación, tendrán tiempo de utilizar el dinero hasta el 30 de abril de 2022.

 

 

Leer más: Cómo inscribirse al bono de $5.000 a jóvenes para ir al cine, teatro y recitales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso