#Subsidio

| 19/10/2021

Complemento mensual para el salario familiar de $10.126

Anses prepara el cobro, mientras continúan los pagos para AUH, AUE y jubilaciones y pensiones. ¿Quiénes pueden acceder al extra?

Complemento mensual para el salario familiar de $10.126

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos de octubre para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilaciones y pensiones.

En tanto, tras el anuncio del Gobierno sobre la implementación de un complemento mensual para el salario familiar, el organismo que dirige Fernanda Raverta prepara el cobro de $10.126 para los próximos días.

Por lo que a partir de este mes se duplicará el valor general de la Asignación por Hija o Hijo del salario familiar a 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

"Hoy, un trabajador que tiene un hijo y cobra por ingreso familiar hasta $78 mil de salario, es decir un trabajador rango 1, cobra $5.063 de asignación familiar. Bueno, en octubre va a cobrar $10.126 por cada uno de sus hijos", detalló Raverta.

El salario familiar complementario alcanza a:

-Trabajadoras/es registradas/os con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

Este complemento es una medida progresiva que continuará mensualmente e irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras, así como las asignaciones, recuperen poder adquisitivo.

Esta política pública se implementará de la siguiente forma:

Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.

Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

No es necesario que realices ningún trámite, vas a recibir el complemento en la misma cuenta donde percibes tus asignaciones familiares todos los meses y de forma automática.

 Ejemplos:

-Una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $46.656 con dos hijas/os a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $56.782, pasará a cobrar en octubre $66.908.

-Una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $62.208 con dos hijas/os a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $72.334, pasará a cobrar en octubre $82.460.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias