Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Subsidio

Complemento mensual para el salario familiar de $10.126

Anses prepara el cobro, mientras continúan los pagos para AUH, AUE y jubilaciones y pensiones. ¿Quiénes pueden acceder al extra?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos de octubre para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilaciones y pensiones.

 

En tanto, tras el anuncio del Gobierno sobre la implementación de un complemento mensual para el salario familiar, el organismo que dirige Fernanda Raverta prepara el cobro de $10.126 para los próximos días.

 

Por lo que a partir de este mes se duplicará el valor general de la Asignación por Hija o Hijo del salario familiar a 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

 

"Hoy, un trabajador que tiene un hijo y cobra por ingreso familiar hasta $78 mil de salario, es decir un trabajador rango 1, cobra $5.063 de asignación familiar. Bueno, en octubre va a cobrar $10.126 por cada uno de sus hijos", detalló Raverta.

 

El salario familiar complementario alcanza a:

 

-Trabajadoras/es registradas/os con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

 

Este complemento es una medida progresiva que continuará mensualmente e irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras, así como las asignaciones, recuperen poder adquisitivo.

 

Esta política pública se implementará de la siguiente forma:

 

Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.

 

Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

 

No es necesario que realices ningún trámite, vas a recibir el complemento en la misma cuenta donde percibes tus asignaciones familiares todos los meses y de forma automática.

 

 Ejemplos:

 

-Una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $46.656 con dos hijas/os a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $56.782, pasará a cobrar en octubre $66.908.

 

-Una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $62.208 con dos hijas/os a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $72.334, pasará a cobrar en octubre $82.460.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso