Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #SeguridadSocial

Pagos de ANSES: hoy se abona el IFE, Tarjeta Alimentar y varias prestaciones más

Aquí, el detalle de quiénes percibirán sus haberes este martes 19 de octubre.

ANSES informó que este martes 19 de octubre se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Hogar y Alimentario PAMI.

 

En tanto, ya está definida una nueva forma de pago de la Tarjeta Alimentar y se espera el anuncio del Ingreso Familiar Extraordinario (IFE), que se concretará en las próximas horas.

 

Tarjeta Alimentar

“A partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH. Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras ampliando sus posibilidades de consumo”, destacó el presidente Alberto Fernández.

 

En el mismo sentido, el ministro Juan Zabaleta agregó que “a partir de ahora cada familia podrá disponer del dinero en forma física o electrónica para poder direccionarlo al consumo". Con esta medida, resaltó: “Se va a beneficiar el consumo directo en los almacenes, carnicerías y verdulerías de los barrios y ferias de emprendedoras y emprendedores”.

 

Falta definir cómo será la implementación para los jubilados y pensionados que menos ganan.

 

Jubilaciones y pensiones

 

 

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 6 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 29.135 pesos.

 

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

 

 

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 6.

 

Asignación por Embarazo

 

 

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 5.

 

Programa Hogar

 

 

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos terminados en 6.

 

Programa Alimentario PAMI

 

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos concluidos en 6 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 29.135 pesos. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso