Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Jiménez

Un tucumano robó bebidas y cigarrillos en una despensa, y quedó filmado

La damnificada es una docente, quien radicó la denuncia penal. La Policía recuperó parte del botín sustraído.

Un tatuaje en el cuello, que fue captado por las cámaras de seguridad de la despensa de una docente, fue un dato clave para la Policía. Lo identificaron y lograron esclarecer el hecho delictivo. 

Las averiguaciones, que fueron llevadas a cabo por los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 26 de Pozo Hondo, departamento Jiménez, iniciaron el fin de semana último. Una docente de apellido Gallo, de 39 años y residente en la mencionada localidad, indicó que desconocidos habían irrumpido en su local comercial. 

La maestra es dueña de un maxikiosco que funciona en un inmueble de avenida Belgrano. El atraco se habría producido en horas de la madrugada del domingo último. Según los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el comercio, el robo se habría producido cerca de las cinco de la madrugada de ese día. 

El ladrón, para poder ingresar al sitio, violentó una de las puertas de acceso. Posteriormente, se “tomó el tiempo necesario” para armar su botín. El delincuente comenzó a guardar entre sus pertenencias paquetes de cigarrillos y bebidas alcohólicas. Posteriormente, se dio a la fuga del sitio con rumbo desconocido. 

La docente habría escuchado un ruido extraño, por lo que se despertó. Fue a ver qué estaba pasando y encontró en el lugar todos sus bienes desordenados. Al observar los videos de las cámaras ubicadas en el negocio, se percató de que un desconocido había sustraído sus bienes. El sujeto estaba vestido con ropa clara y tenía una gorra blanca. Además, el barbijo lo tenía colocado en el mentón. 

Por su parte, los uniformados analizaron las imágenes y pudieron detectar que el sospechoso tenía un tatuaje en el cuello. Fue el dato clave para iniciar las averiguaciones. De inmediato, a requerimiento del fiscal de turno de Río Hondo y Jiménez, Dr. Carlos Vega, se iniciaron las pesquisas. 

 

Aprehendido

Finalmente, cerca de las 7.30 de ayer, los efectivos lograron apresar al delincuente. Se trata de un sujeto residente en el barrio San Francisco de la ciudad de San Miguel, provincia de Tucumán. Fue identificado como Juan Gabriel Juárez, de 19 años. 

El mismo se encontraba visitando a familiares en la ciudad de Pozo Hondo, donde  concretó el hecho delictivo. 

Entre las pertenencias de Juárez, los uniformados lograron recuperar parte de los bienes sustraídos en el local comercial de la damnificada. Mientras, continúan con las averiguaciones pertinentes. 

El sujeto será indagado en las próximas horas por el fiscal interviniente en el caso. 

Departamento Jiménez
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso