Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

Comienza la redacción de una nueva constitución para Siria

???Estoy muy complacido de decir que hemos alcanzado tal consenso. Los dos copresidentes están de acuerdo en que no solo prepararemos para la reforma constitucional, sino que comenzaremos a redactar la reforma constitucional???.

Hoy han comenzado en Ginebra las reuniones para redactar una nueva constitución para Siria, después de que el gobierno y la oposición llegaran a un acuerdo.

 

El enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, se reunió el domingo con los copresidentes de una comisión que incluye a representantes del Gobierno del presidente Bashar Assad, de la oposición y de la sociedad civil. Pedersen negoció entre las partes para establecer un consenso sobre cómo seguir, señala la ONU.

 

“Estoy muy complacido de decir que hemos alcanzado tal consenso. Los dos copresidentes están de acuerdo en que no solo prepararemos para la reforma constitucional, sino que comenzaremos a redactar la reforma constitucional. La novedad esta semana es que comenzaremos un proceso de redacción de la Constitución en Siria.”

 

Pedersen explicó que “por primera vez los dos copresidentes, el nominado por el Gobierno y el que representa a la oposición, se sentaron juntos y entablaron una discusión franca y de fondo sobre cómo se procederá con la reforma constitucional". 

 

Pedersen dijo que, aunque "el comité constitucional es un importante aporte a una solución política, por sí sólo no podrá solucionar la crisis de Siria".

Siria
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso