Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

OMS y Unicef celebran que los talibanes permitan reanudar la vacunación en Afganistán

La campaña de vacunación casa por casa, que comienza el 8 de noviembre, será la primera en más de tres años que llegará a todos los niños de Afganistán, incluidos los más de 3,3 millones de niños que viven en zonas que hasta ahora eran inaccesibles.

La Organización Mundial de la Salud y Unicef celebran la decisión de los dirigentes talibanes de apoyar la reanudación de la vacunación contra la polio en todo Afganistán.

 

La campaña de vacunación casa por casa, que comienza el 8 de noviembre, será la primera en más de tres años que llegará a todos los niños de Afganistán, incluidos los más de 3,3 millones de niños que viven en zonas que hasta ahora eran inaccesibles. También se ha acordado una segunda campaña de vacunación a nivel nacional, que se sincronizará con la de Pakistán prevista para diciembre, publica la ONU.

 

En lo que va de año se ha registrado un solo caso de poliovirus salvaje, por lo que el país tiene una oportunidad extraordinaria para erradicar la polio.  Reanudar la vacunación contra la polio ahora es crucial para prevenir cualquier brote y mitigar el riesgo de transmisión transfronteriza e internacional.

Afganistán
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso