Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Lo condenan a prisión perpetua por matar a su concubina, en un contexto de violencia de género

La pena máxima recayó en Eduardo Antonio Ojeda, quien el 11 de setiembre de 2017 ingresó a la habitación donde Mónica Corbalán se encontraba descansando, tomó una soga y le provocó asfixia por sofocación.

Un sujeto oriundo de El Mojón, departamento Pellegrini, que asesinó a su concubina y luego pretendió simular que se había suicidado ahorcándose, fue hallado culpable del hecho por el Tribunal integrado por los Dres. Fernando Viaña, Luis Eduardo Achával y María Eugenia Carabajal, que lo condenó a la pena de prisión perpetua.

 

La pena máxima recayó en Eduardo Antonio Ojeda, quien –según estableció luego la investigación– el 11 de setiembre de 2017 ingresó a la habitación donde Mónica Corbalán –su concubina– se encontraba descansando, tomó una soga y le provocó asfixia por sofocación. Luego de advertir que la víctima estaba sin vida, la trasladó hasta el baño de la casa a los fines de montar una escena de suicidio.

 

Durante los alegatos de las partes, el Ministerio Público Fiscal –representado por los Dres. Ramón Rubén Alfonzo y Marta Villalba–, solicitó aplicar la máxima pena a Ojeda, a quien consideró autor material y penalmente responsable del delito de homicidio califi-cado por el vínculo y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género.

 

La defensa técnica del inculpado, ejercida por los Dres. Emiliano Aguirre (h) y Martín Aguirre, pidió tener en cuenta circunstancias extraordinarias de atenuación de la pena y requirió 11 años de prisión.

Violencia de Género
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso