Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #PorLaRed

Descubrió un mensaje escondido en una botella desde hace 47 años y encontró a uno de los autores

El singular escrito tiene fecha del 5 de abril de 1974 y contiene detalles que permiten hacerse una idea de cómo eran las cosas en esa época.

La historia de un particular hallazgo dejó atónitos a los ocupantes de una vivienda que encontraron oculto en una pared un especial mensaje, de hace 47 años, que se encontraba al resguardo del paso del tiempo y escondido en el interior de una botella.

 

El sorpresivo hallazgo tuvo como protagonista a un hombre australiano que encontró una botella de leche detrás de una pared durante unas obras de remodelación de su vivienda. Al notar esta particular presencia comprobó que en el interior contenía una nota escrita y firmada por cuatro hombres hace 47 años.

 

El singular escrito tiene fecha del 5 de abril de 1974 y contiene detalles que permiten hacerse una idea de cómo eran las cosas en esa época. Pero, además, el australiano ha podido localizar a uno de ellos

 

 

¿Quién es el autor del mensaje?Según sostienen los medios internacionales, la carta hallada en la pared fue escrita por Matt Streatfeild, oriundo de la ciudad de Newcastle y contiene minuciosos detalles que permiten hacerse una idea de cómo se vivía hace casi 50 años atrás.

 

En un principio la nota da un detalle específico del momento que transitaban y hace referencia a la modificación del sistema de medidas imperiales, que las colonias australianas habían heredado de Reino Unido, al Sistema Internacional de Unidades. De esta manera, la nota de la botella reza: “Estamos empezando una conversión métrica”

 

 

Vale mencionar que el mensaje, que fue escrito por cuatro hombres que construyeron la casa, se lee que estaban esperando el salario semanal de 106 dólares australianos de Newcastle Interior Linings, una constructora que aún existe y que había sido la encargada de la construcción de la vivienda, publica TN.com.ar.

 

Pero lo más increíble de esta historia es que el hombre que halló la nota pudo localizar a uno de los autores de la carta guardada en la botella. Se trata de Ron Niddrie, gracias a que los trabajadores pusieron en ella sus nombres y fechas de nacimiento. “Uno de estos pequeños recuerdos ha dado sus frutos. El hecho de que fuera hace 47 años fue aún más impactante”, dijo el hombre, que hoy tiene 66 años en declaraciones al canal local 9News.

 

Además, trascendió que Streatfeild planea devolver la botella con la nota y un recuerdo propio al lugar donde la encontró intentando que la mística del momento permanezca en el sitio que la conservó durante cinco décadas. “Agregaremos la nuestra [...] con una pequeña descripción de cómo ha sido la vida durante los últimos años”, aseguró.

Australia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso