Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #PorLaRed

Celebró su cumpleaños con una torta de Hitler y se armó un tremendo escándalo

Las fotos de la torta fueron compartidas en las redes sociales por la cumpleañera, estudiante del curso de historia de la universidad.

La dirección de la Universidad Federal de Pelotas (Ufpel), en Rio Grande do Sul, Brasil, remitió a la policía el caso de un estudiante de la institución, quien cometió un delito de apología del nazismo. Para celebrar su cumpleaños número 24, mostró un pastel con la imagen de Adolf Hitler.

 

Las fotos de la torta fueron compartidas en las redes sociales por la cumpleañera, Caroline Gutknecht, estudiante del curso de historia de la universidad. “Y aquí el momento de las felicitaciones fue genial (sic)”, publicó.

 

La universidad emitió un comunicado, en el que dijo que estaba en contra de cualquier forma de exaltación del nazismo, el fascismo y los autores de crímenes contra la humanidad.

 

“La Ufpel está monitoreando e investigando los hechos ocurridos recientemente con la cautela necesaria, también para que no ocurran actos injustos, debido a un análisis inoportuno por nuestra parte”, dijo.

 

 

 

A deputada Juliana Brizola (PDT-RS) acaba de entrar com uma denúncia no MP-RS contra apologia nazista praticada pela estudante de História Caroline Gutknecht da UFPel. Ela comemorou o seu aniversário com um bolo confeitado em homenagem a Hitler (O Globo)

 

 

— Blog do Noblat (@BlogdoNoblat) October 18, 2021

La institución también destacó que el episodio no se produjo en sus instalaciones, publica Clarín.

 

En Brasil, el delito de apología del nazismo se enmarca en el artículo 20 de la ley 7716 de 1989. Establece una pena de prisión de dos a cinco años para quienes fabriquen, vendan, distribuyan o transmitan símbolos, emblemas, adornos, insignias o publicidad que utiliza la cruz esvástica para dar a conocer el régimen de Hitler.

 

 

 

A Dep. Juliana Brizola (PDT) fez uma denúncia no MP-RS contra apologia nazista praticada pela estudante de Hist. Caroline Gutknecht da UFPel. Ela comemorou o seu aniversário com um bolo confeitado em homenagem a Hitler.

A vigilância contra o Bolsonarismo deve ser diária.

 

 

— Luã Santtos 🇧🇷✊🏾 (@Sannttos50) October 18, 2021

Brasil
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso