Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Judiciales

Albañil friense fue condenado a 10 años de prisión por violar a su hijastra en forma reiterada

El caso salió a la luz a mediados de 2019, cuando tras regresar de una fiesta y con la motocicleta con un neumático pinchado, se produjo una discusión entre la jovencita y su madre, la que fue subiendo en tono hasta que la menor le manifestó a la progenitora: ???¿Sos tonta? No te das cuenta que tu marido me violaba????.

Un albañil oriundo de Frías, departamento Choya, que estaba acusado de haber abusado sexualmente a su hijastra, entre los 11 y los 15 años de esta, fue hallado culpable de tales hechos y en consecuencia condenado a la pena de 10 años de prisión.

 

Dicha sentencia fue aplicada por el Tribunal que integraron los Dres. María Eugenia Carabajal, Rosa Falco y Julio Carmelo Vidal, que halló al sujeto autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, ya que la víctima y el inculpado residían en la misma casa, lo cual era aprovechado por el individuo para consumar los aberrantes hechos.

 

El caso salió a la luz a mediados de 2019, cuando tras regresar de una fiesta y con la motocicleta con un neumático pinchado, se produjo una discusión entre la jovencita y su madre, la que fue subiendo en tono hasta que la menor le manifestó a la progenitora: “¿Sos tonta? No te das cuenta que tu marido me violaba?”.

 

Enterada de los abusos y violaciones, la mujer denunció al sujeto, de quien se había separado meses atrás, a partir de lo cual el inculpado fue detenido, aunque posteriormente una jueza hizo lugar al pedido del Dr. Miguel Ángel Juárez, abogado defensor del acusado, a quien le concedió la prisión domiciliaria, imponiéndole restricciones y reglas de conducta a cumplir.

 

Sin embargo, el individuo incurrió en violaciones a tales medidas, como pasearse en ropa íntima por la vereda, mientras piropeaba a jovencitas, y también de retirarse del domicilio donde estaba para comprar vino. Ante ello, se revocó la domiciliaria y el sujeto fue nuevamente detenido. Tras ser juzgado varios días, hoy fue condenado.

Abuso sexual
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso