Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EtadosUnidos

Cameron Norrie se quedó con toda la gloria en Indian Wells

El britanico le ganò a Basililasvili poe 3-6, 6-4 y 6-1.

El británico Cameron Norrie se consagró campeón del ATP Masters 1000 de Indian Wells, que este año se jugó en octubre (siempre se llevó a cabo en marzo), y los ganadores de los últimos años sirven como ejemplo para demostrar la hegemonía del histórico Big Three : de las últimas 16 ediciones, Roger Federer y Novak Djokovic lo ganaron cinco veces cada uno, mientras que en otras tres ocasiones quedó en manos de Rafael Nadal.

 

Ivan Ljubicic, Juan Martín del Potro y Dominic Thiem fueron los afortunados que pudieron meterse entre semejantes jugadores al ganar el torneo en el 2010, 2018 y 2019, respectivamente. Pero su hegemonía no se limitó solo a Indian Wells. Nadal y Djokovic son los líderes en este tipo de torneos, con 36 títulos cada uno, mientras que Federer se encuentra cómodo en la tercera ubicación, con 28.

 

Para tomar dimensión de esto sirve como ejemplo citar al cuarto mayor campeón de Masters 1000, que fue Andre Agassi, con "solo" 17.

 

Además, se quedaron con 60 de los últimos 73 Grand Slams y se alternan en la cima del ránking desde 2004 casi de manera ininterrumpida. Solo Andy Murray pudo llegar a la cima entre 2016 y 2017 durante unos meses.

 

 

 

  

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso