Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #EsteLunes

Fiscalía y querella pidieron prisión preventiva para el "profe" de básquet acusado de abusos sexuales

La magistrada resolvió pasar a un cuarto intermedio de 5 minutos, y en estos momentos está exponiendo el Dr. César Barrojo, abogado defensor del inculpado, quien se opondrá al pedido de preventiva y planteará la prescripción de los hechos denunciados.

En el transcurso de una extensa audiencia, que aún se está desarrollando ante la Dra. Ana Cecilia Vittar, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, el Ministerio Público Fiscal –representado por la Dra. Jésica Lucas- y los querellantes Gabriel Coronel Chalfón y Macarena Barrionuevo coincidieron en requerir la prisión preventiva para el entrenador de básquetbol, que está acusado de abusar sexualmente a varios alumnos, cuando estos eran niños o adolescentes.

 

La fiscal Lucas fundamentó su requerimiento en los riesgos procesales vigentes, de fuga y entorpecimiento al accionar judicial, indicando que restan producir varias medidas de prueba, en las que el inculpado –en libertad- podría llegar a influir.

 

La parte querellante se adhirió al planteo de la fiscalía y aportó otros argumentos para apoyar la inconveniencia de que el “profe” de básquetbol sea excarcelado.

 

Luego que expusieran la fiscal y la querella, la magistrada resolvió pasar a un cuarto intermedio de 5 minutos, y en estos momentos está exponiendo el Dr. César Barrojo, abogado defensor del inculpado, quien se opondrá al pedido de preventiva y planteará la prescripción de los hechos denunciados.

Abuso sexual
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso