#EsteLunes

| 18/10/2021

Fiscalía y querella pidieron prisión preventiva para el "profe" de básquet acusado de abusos sexuales

La magistrada resolvió pasar a un cuarto intermedio de 5 minutos, y en estos momentos está exponiendo el Dr. César Barrojo, abogado defensor del inculpado, quien se opondrá al pedido de preventiva y planteará la prescripción de los hechos denunciados.

Fiscalía y querella pidieron prisión preventiva para el "profe" de básquet acusado de abusos sexuales

En el transcurso de una extensa audiencia, que aún se está desarrollando ante la Dra. Ana Cecilia Vittar, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, el Ministerio Público Fiscal –representado por la Dra. Jésica Lucas- y los querellantes Gabriel Coronel Chalfón y Macarena Barrionuevo coincidieron en requerir la prisión preventiva para el entrenador de básquetbol, que está acusado de abusar sexualmente a varios alumnos, cuando estos eran niños o adolescentes.

La fiscal Lucas fundamentó su requerimiento en los riesgos procesales vigentes, de fuga y entorpecimiento al accionar judicial, indicando que restan producir varias medidas de prueba, en las que el inculpado –en libertad- podría llegar a influir.

La parte querellante se adhirió al planteo de la fiscalía y aportó otros argumentos para apoyar la inconveniencia de que el “profe” de básquetbol sea excarcelado.

Luego que expusieran la fiscal y la querella, la magistrada resolvió pasar a un cuarto intermedio de 5 minutos, y en estos momentos está exponiendo el Dr. César Barrojo, abogado defensor del inculpado, quien se opondrá al pedido de preventiva y planteará la prescripción de los hechos denunciados.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias