Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Innovación

Se filmó la primera película de ficción en el espacio

La actriz y el director de cine ruso que viajaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) para grabar en 12 días la primera película de ficción en el espacio ya regresaron a la Tierra.

Yulia Peresild, de 37 años, y el director Klim Shipenko, de 38, junto con el cosmonauta Oleg Novitski viajaron en la nave espacial Soyuz MS-18 que aterrizó en las estepas de Kazajistán esta mañana, según informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

 

"El descenso del vehículo espacial Soyuz MS-18 se hizo verticalmente y está seguro. La tripulación está bien", dijo Roscosmos en Twitter.

 

Al salir de la nave, Shipenko saludó con una mano a las cámaras y las personas presentes, antes de ser llevado a una revisión médica, según informó Página 12.

 

Yulia Peresild, quien interpreta el rol principal en la película, salió con ayuda de la nave, entre aplausos, antes de recibir un ramo de flores.

 

"Aterrizamos muy bien hoy. Oleg es genial. No da miedo volar con él. De hecho, estoy un poco triste hoy porque nos parecía que 12 días eran mucho, pero cuando todo estaba terminando, fue difícil decir adiós. Después de todo, está claro que fue una oportunidad única en la vida ", dijo la actriz, que fue seleccionada en un casting en el que se presentaron más de 3 mil solicitantes.

 

La película, que tiene el título provisorio de “El Desafío”, es la primera en filmarse en el espacio. Los cineastas rusos se adelantaron así a un proyecto similar que había sido anunciado por el actor estadounidense Tom Cruise en colaboración con NASA y la empresa SpaceX de Elon Musk, quien también desarrolla viajes turísticos al espacio y compite contra otros empresarios como Jeff Bezos y Richard Branson.

 

“El Desafío” contará la historia de una cirujana (Peresild) a bordo de la ISS que debe salvar a un astronauta.

 

El regreso a la Tierra fue grabado por un equipo de cámaras y también aparecerá en la película, explicó a la AFP Konstantin Ernst, propietario de la cadena rusa Pervy Kanal, que coproduce el filme.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso