Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EsteLunes

Zamora anunció que mañana se entregarán los primeros subsidios a emprendedores, y en 2022, más de 12 mil tablets

Así lo dijo el gobernador en su discurso durante la Expo de Escuelas Emprendedoras y el Lanzamiento del programa La Escuela Escala Metas.

 En el marco del lanzamiento del programa provincial La Escuela Escala Metas y la Expo de Escuelas Emprendedoras en el Vivero San Carlos, de ciudad de La Banda, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora hizo referencia a la entrega de 12.600 tablets que ya se compraron para marzo del 2022 y mañana se entregarán los primeros subsidios a jóvenes emprendedores bajo el Programa Metas.

 

Durante la ceremonia, el mandatario dijo: “Y dentro de esta empresa, el CIID, lazamos estos programa de Metas Digitales, con lo que ya en los próximos días terminaremos de entregar las 12.500 tablets que estaban planteadas. Y ya están compradas las 12.600  que serán entregadas los primeros días de marzo del ciclo lectivo 2022”.

 

“Si nosotros no hubiésemos creado los agrupamientos, muchos alumnos de nuestro interior provincial no hubiesen tenido posibilidades de acceso a la comunicación e información. Todas estas cosas fueron sentando bases fundamentales de este programa Metas. Y dentro de ello, se encuentra este programa que lanzamos de La Escuela Escala Metas. Ya alcanzamos el 70% de todas las escuelas con acceso a Internet y en los próximos meses se alcanzará el 100%. Y también habrá en todas las plazas, destacamentos policiales y demás con Wi Fi de forma gratuita. El mundo atravesó etapas para generar riquezas”, remarcó.

 

Asimismo, sostuvo: “Estamos viviendo la era de la Economía del conocimiento como producto de riqueza. Este es el gran desafío, nosotros no solamente queremos jóvenes con posibilidades de seguir estudiando, o que puedan acceder a internet, queremos jóvenes con capacidad emprendedora y los queremos acompañar y apoyar. Mañana comenzaremos a entregar los primeros subsidios para esos jóvenes emprendedores, con créditos blandos. Siempre digo que el Estado no puede ser el que siempre da, sino el que debe dejar hacer para quienes tienen iniciativa. Estoy convencido que ahora después de la pandemia, porque estamos saliendo de ella, que la economía se va a reactivar en el mundo, en el país y en nuestra provincia. Vienen tiempos de crecimiento y tenemos que aprovecharlos”.

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso