Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #TrasFirmaDeConvenios

Zamora y Perczyk encabezaron el lanzamiento del programa La Escuela Escala Metas

El encuentro fue en el Vivero San Carlos de ciudad de La Banda, donde además se realizó una exposición y entregaron tablets.

Luego de la firma de convenio en el Fórum, el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardi Zamora y el ministro de Educación  de la Nación, Mg. Jaime Perczyk se trasladaron al Vivero San Carlos en ciudad de La Banda para el lanzamiento del programa provincial “La Escuela Escala Metas", donde se hizo una Expo de los trabajos de Escuelas Emprendedoras de nivel secundario y la entrega de tablets a algunos establecimientos.

 

Como parte del programa provincial “La Escuela Escala Metas", se realizó la firma entre el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el de Producción de la provincia, por lo que quienes firmaron fueron la Dra. Mariela Nassif y el Med. Vet. Miguel Mandrille. El mismo tiene por finalidad  recuperar prácticas habituales con actividades productivas, con metodología participativa de alumnos, actores locales y miembros de la comunidad, coordinado por los docentes.

 

En segunda instancia se hizo la entrega de tablets en el marco del programa “Metas Digitales", para alumnos de escuelas emprendedoras de distintos cursos del nivel secundario. En la misma línea, destacaron el Parlamento Juvenil del Mercosur para sentar las bases de distintas temáticas fundamentales.

 

Zamora, en primera instancia, dijo: “Para nosotros es muy importante la educación, pero también hemos definido metas que incluyen a la educación como parte del futuro de nuestra provincia. Allá por el 2019 tuvimos gran participación de todas las instituciones educativas con quienes iniciamos el Camino al Bicentenario. Donde establecimos el objetivo de siete metas que tienen que ver con una visión de bases importantes. Y una de ellas es generar desde la educación hacia el futuro una fuerte inclusión, donde hoy el mundo exige la capacitación para salir preparados para la inserción laboral y todo ello incluye un ordenador a bordo”.

 

“Dentro de esto creamos una empresa del Estado, el CIID (Conocimiento, Inteligencia, Innovación y Desarrollo) y esto tiene que ver con la necesidad de complementar el programa Juana Manso y lo que llamábamos antes el Conectar Igualdad, que fue cortado en el gobierno anterior. Donde quedaron varios alumnos que no recibieron ningún equipamiento tecnológico para su educación”, agregó Zamora.

 

Por su parte, Perczyk expresó: “Esta exposición es producto del trabajo y el esfuerzo de estos alumnos, y de los docentes que los acompañaron. Primero un reconocimiento al trabajo y esfuerzo que se hizo en este año y medio muy difícil, que tuvo repercusiones sanitarias, económicas y sociales donde tuvimos que aprender a vivir y convivir. Estamos en plena recuperación y la economía se está reactivando. Aquí están pasando cosas centrales: una es la participación de los jóvenes en el Parlamento, donde para nosotros eso es central para pensar la escuela; segundo, firmamos un convenio que quiero reconocer, donde tenemos que recuperar a nuestros alumnos y lo más justo es que todos los estudiantes tengan lugar.

 

“En tercer lugar, la entrega de tablets que es un ejemplo del avance, de la construcción por una sociedad más federal, democrática y justa. Y el año que viene lograremos que todos los alumnos del secundario tengan sus computadoras. Y por último, este programa Metas donde es importante que un gobierno y una gestión tenga eso, metas y objetivos claros. Me parece que recuperar prácticas locales también es reforzar acciones integrales y no hay manera de integrarse desde una formación propia, para oficios, para agregar valor, para saber hacer y para generar. Y eso es lo que las comunidades locales deben lograr recuperar”, asintió.

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso