Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Resiliencia

Segunda Convocatoria Nacional: Nuestros relatos en pandemia

Continúan hasta el 30 de octubre la recepción de las propuestas, en el marco del proyecto de expresión e intercambio de relatos breves sobre la experiencia vivida durante la pandemia en y con personas mayores. Informa el Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM), Secretaría de Extensión Universitaria.

El proyecto que surge para brindar un espacio de expresión e intercambio de relatos breves sobre la experiencia vivida durante la pandemia en y con personas mayores, tiene como propósito, según la casa de estudios:

 

-Registrar testimonios para un análisis reflexivo crítico y propositivo sobre la influencia de la pandemia que cambio las vidas cotidianas.

 

-Reunir experiencias que den a conocer proyectos de vida de los adultos y adultos mayores, sus actividades dentro del ámbito familiar y fuera de él  con el propósito de estimular la convivencia y la solidaridad.

 

-Aportar importantes datos que contribuyan y puedan ser fuente para futuras investigaciones.

 

¿Quiénes pueden participar? Jóvenes, adultos y personas mayores interesadas en compartir sus vivencias y experiencias generacionales e intergeneracionales.

 

¿Cómo pueden participar?

 

A través de un: Relato autobiográfico, relato biográfico, anécdotas, cuento breve, carta, poesía, letra para canción, fotorrelato (relato con fotografías),  monólogo o videos.

 

La Secretaría propone estos temas posibles:

 

-Qué aprendimos durante el 2020

 

-A partir del Covid 19, la vida nos señaló nuevos caminos.

 

-Resiliencia: Cómo pudimos afrontar la adversidad y las dificultades que se nos fueron presentando

 

-Qué tuvimos que modificar/cambiar para afrontar obstáculos y dificultades (en salud, vida familiar, viajes, estudios, vida cotidiana, encuentros con amigos, nuevas formas de comunicación).

 

Las condiciones que deben reunir las propuestas son: ser inédita y única (cada participante puede presentar sólo una propuesta).

 

Extensión máxima 1000 palabras o 3 páginas A 4 Arial 12, en el caso del relato.

 

Identificación: Usar  seudónimo. Adjuntar aparte: Datos personales: Nombre y Apellido, edad, lugar de residencia, teléfono/celular. dirección de correo electrónico .

 

Recepción de las propuestas: desde el 15 de septiembre al 30 de octubre

 

 

Para más información: Secretaria de Extensión

 

 

Las propuestas pueden enviarse a través de distintas vías: Correo electrónico: [email protected] / [email protected] / [email protected]

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso