Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Ciencia

Despegó Lucy: de qué se trata la nueva misión de la NASA

Se trata de una misión de 12 años que estudia la formación del planeta y cuyo objetivo es explorar la historia de nuestro sistema solar en sus primeros tiempos.

La nave espacial Lucy de la NASA se lanzó esta mañana desde la estación espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, para llevar a cabo una misión de 12 años de duración, la primera en su género, cuyo objetivo es explorar los primeros tiempos del sistema solar. En el transcurso de la misión, que tiene un costo de unos 981 millones de dólares, la trayectoria de Lucy dará tres vueltas a la Tierra para recibir asistencia gravitatoria, lo que la convertirá en la primera nave espacial que regresará a la vecindad de nuestro planeta desde el sistema solar exterior.

 

Lucy es la primera nave espacial diseñada para visitar y observar estos asteroides, que son restos de los primeros tiempos de nuestro sistema solar. La misión ayudará a los investigadores a retroceder en el tiempo para saber cómo se formó el sistema solar hace 4.500 millones de años.

 

Tras el despegue, la nave espacial realizará un viaje al sistema solar exterior, donde visitará una serie de asteroides troyanos que orbitan en la misma trayectoria que el planeta Júpiter. Según explicaron, es la primera nave de energía solar en aventurarse tan lejos del Sol, y observará más asteroides que cualquier otra nave anterior: ocho en total.

 

"Cada uno de esos asteroides debe "ofrecer una parte de la historia de nuestro sistema solar, de nuestra historia", declaró durante una conferencia de prensa Thomas Zurbuchen, director de la división de ciencia de la agencia espacial estadounidense.

 

Al hablar sobre la importancia de la misión de Lucy dijeron que "ninguna otra misión espacial en la historia se ha lanzado a tantos destinos diferentes en órbitas independientes alrededor de nuestro sol": "Lucy nos mostrará, por primera vez, la diversidad de los cuerpos primordiales que construyeron los planetas".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso