Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Indignante

Repudian el accionar de un vecino al abandonar y dejar morir un animal

Al respecto hablaron la coordinadora del Centro Alerta Banda, Carolina Montenegro y Eduardo Riemersma, del Refugio de los Canichones.

Cerca del mediodía de ayer, Alerta Banda y personal de Servicios Públicos, del área de Higiene de la Municipalidad de La Banda, trabajaron para retirar los restos de un animal muerto en un descampado del barrio Mama Antula. Según los vecinos del lugar, el mismo había sido abandonado por su propio dueño y no sería la primera vez que actúa de esta manera. 

Luego de recibir el llamado y la denuncia por parte de vecinos de la zona, de los barrios Procrear y Mama Antula, el personal de Alerta Banda dio aviso a otras áreas para trabajar e intervenir en el lugar donde encontraron un caballo muerto. 

“Por supuesto que repudiamos fervientemente este accionar, además no entendemos cómo una persona pueda ser capaz de hacer una cosa así. Dejar un animal indefenso a la deriva, sin agua, sin alimento, sin nada. Inmediatamente, cuando llegamos al lugar, actuamos con toda la maquinaria y el personal de Higiene de Servicios Públicos para poder levantar los restos del animal”, relató Carolina Montenegro, coordinadora de Alerta Banda. 

“Una vez que los vecinos nos llamaron y comentaron esto, nos dirigimos al lugar para dar una resolución. Pedimos a toda la comunidad que denuncie este tipo de hechos, así todos trabajamos y colaboramos en la higiene de la ciudad. También estamos para colaborar en la salubridad pública”, indicó. 

Asimismo, recordó que “es la primera vez que pasa esto con un caballo o un animal de gran tamaño como este, pero sí suele suceder con animales como perros o gatos, ya que hay muchas personas desaprensivas que los dejan muertos en contenedores o en basurales para que se los lleve el camión recolector. Esto es realmente lamentable. Habría que trabajar para establecer una regulación en la tenencia de animales de gran tamaño o de este tipo, como caballos, ya que también hay algunos vecinos que tienen en su propiedad vacas u otros animales de granja”. 

Por su parte, el referente de la lucha proteccionista de animales y responsable de El Refugio de los Canichones, Eduardo “Polaco” Riemersma, también brindó su evaluación al respecto: “Lamentablemente no hay una regulación o una ley que pueda impartirse ante este tipo de hechos. Tampoco hay manera de comprobar quién es la persona responsable del animal. Lo que sí podemos hacer es denunciar todo tipo de hechos similares para proteger a los animales”. 

“Debemos actuar como sociedad para estar presentes y cuidar que no sucedan más estas cosas. Estas personas utilizan estos caballos para alquilar los carros, seguramente no los tratan bien ni los alimentan y luego los dejan a la deriva”, agregó Riemersma. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso