Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Zamora y Perczyk firmaron convenio para revincular alumnos en la provincia y entregaron 200 mil libros

Se trata de un programa iniciado hace tiempo ???Volvé a la Escuela" y el Plan ???Leer Abre mundos".

 Esta mañana arribó a la provincia el ministro de Educación de la Nación, Mg. Jaime Perczyk y fue recibido por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y demás autoridades.

 

Posteriormente, se dirigieron al Centro de Convenciones Fórum para realizar la firma de convenio bajo el programa “Volvé a la Escuela" para la inversión y trabajo articulado con el fin de revincular a alumnos de todos los niveles y modalidades al sistema educativo; Además de iniciar la entrega de más de 200 libros que serán distribuidos en todo el territorio santiagueño, del Plan “Leer Abre mundos".

 

También estuvieron presentes el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; la intendente de la Capital, ing. Norma Fuentes; autoridades del Consejo General de Educación, del Tribunal de Disciplina, recorres de Unse y Ucse y demás autoridades de algunos establecimientos educativos a quienes se les hizo la entrega simbólica de algunos libros.

 

Bajo este programa, “Volvé a la Escuela", la provincia ha logrado recincular aproximadamente 19 mil alumnos de distintos niveles y modalidades. Trabajando en distintos aspectos como el proceso de aprendizaje, el acompañamiento y demás.

 

Con el Plan “Leer Abre Mundos" el gobierno provincial y nacional realizan la entrega de 200 mil libros, material educativo seleccionado específicamente por profesionales para ser distribuidos luego en distintos establecimientos de toda la provincia.

 

Al respecto, el gobernador Zamora dijo: "Para nosotros es una inmensa alegría recibirlos,y como provincia es muy importante este convenio que firmamos hoy y la recepción de los primeros 200 mil libros que impactan a varias escuelas. Queremos contarles que tenemos una política activa en términos educativos que nos ha ido consolidando en una política de estado que nos permitió avanzar en metas que creemos que son parte de un futuro. Estamos atravesando la última parte de una coyuntura grave y compleja con la situación sanitaria”.

 

“Más allá de todo eso, creemos en las políticas desarrolladas. Pronto iniciaremos la construcción del Hospital Universitario de Clínicas y eso no hubiese sido posible sin el avance que hemos logrado. Hemos venido invirtiendo, el año pasado superamos el 35% de inversión presupuestaria en materia educativa y este año ejecutaremos el 40% del presupuesto en educación. Eso habla de la fuerte decisión de avanzar en educación, en el progreso con inclusión y el desarrollo de nuestras capacidades en términos sustentables”, agregó.

Por su parte el ministro Perczyk dijo: “Quiero agradecer especialmente la invitación de una provincia tan importante y no es la primera vez que visito. Tenemos una historia de trabajo conjunto. Compartimos plenamente esas preocupaciones y ocupaciones que planteaba el gobernador. Somos fanáticos de la entrega y distribución de libros, porque creemos que es fundamental en la motivación y generación del hábito de lectura. Eso es parte de políticas de cómo se piensa la escuela y de cómo se puede mejorar la educación”.

 

Asimismo, indicó: “Sobre eso hay que construir, el respeto al federalismo y eso nos va a permitir construir un futuro. Este Hospital Universitario sería el quinto en el país y el primero en ser construido por la provincia. Este convenio comprende dos prioridades; que ningún alumno se quede por ir a la escuela y creo también que hay una provincia con claras prioridades. Ya la provincia ya revinculó casi 20 mil alumnos. Una vez, garantizarles la apropiación de contenidos en sus trayectorias. Eso es una importante inversión, se es el objetivo central”.

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso