Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Inmunización

Áreas municipales trabajan de manera activa en vacunatorios permanentes

Tales como Salud, Juntas Vecinales, Alerta Banda, Juventud, Tránsito, entre otras, que se suman al personal de las UPA encargadas.

Debido al vacunatorio permanente establecido hace unos días en el Club Ciclista Olímpico, de ciudad de La Banda, varias dependencias de la Municipalidad de La Banda trabajan activamente y colaboran con los operativos. 

Áreas como Salud municipal, Juntas Vecinales, Alerta Banda, Tránsito, Juventud, Nutrición Comunitaria, entre otras, colaboran con el personal de las UPA que coordinan y realizan las inmunizaciones en este local, establecido para la aplicación de vacunas contra el Covid-19. 

El Ministerio de Salud, con el fin de dar continuidad y avanzar de manera más fuerte en el alcance de la inmunidad de rebaño en la población, trasladó el vacunatorio permanente que funcionaba en el Centro Integral de Salud (CIS) La Banda al Club Olímpico, el cual funciona todos los días, en el horario de 10 a 18. 

Allí, el personal de salud trabaja permanentemente con la aplicación de todas las plataformas, en segundas dosis y siguiendo el cronograma establecido por el intervalo que debe haber entre cada una de las vacunas. El cual es definido por el tipo de plataforma aplicada. 

Asimismo, las áreas municipales trabajan en la coordinación y manejo de todo el operativo, con el control en ingresos y egresos, el perímetro y seguridad externa. Además de la circulación y la transitabilidad alrededor de este lugar, tanto de peatones como de los vehículos. 

Cabe recordar que los concurrentes deben ir con su DNI y el carnet de vacunación de manera obligatoria. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso