Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #MinisterioDelInterior

Elecciones 2021: aumentan los viáticos para las autoridades de mesa

El Gobierno busca fomentar la asistencia de los convocados. La medida también alcanza a quienes hayan cumplido funciones en las PASO.

A través de la Resolución 202/2021, el Ministerio del Interior confirmó hoy un aumento de $1.000 pesos en la suma que percibirán, en concepto de viático, las autoridades de mesa que efectivamente cumplan sus funciones durante las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

 

"Dispónese la asignación adicional de PESOS UN MIL ($1.000.-) a la suma prevista en el artículo 1° de la Resolución N° 108 de fecha 6 de julio de 2021 del MINISTERIO DEL INTERIOR que percibirán, en concepto de viático, los ciudadanos y las ciudadanas que se desempeñen como autoridades de mesa, y cumplan efectivamente tal función, en las Elecciones Generales convocadas para el 14 de noviembre de 2021", establece la Resolución publicada esta mañana en el Boletín Oficial.

 

Este valor se añade a los $2.500 que habían sido establecidos en julio de este año, y a los $1.500 percibidos por asistir a la capacitación previa a los comicios.

 

Con esta medida, el Gobierno busca -tal como señala la Resolución-, fomentar la asistencia de las autoridades, luego de las dificultades que surgieron en las semanas previas a las primarias.

 

Este aumento también alcanzará a quienes se hayan desempeñado como autoridad de mesa durante las PASO. Es decir, quien haya cumplido sus funciones en septiembre, y vuelva a hacerlo en noviembre, percibirá $7.000, a los que podrían agregarse $3.000 ($1.500 por elección) por asistir a las jornadas de capacitación.

 

La Justicia Nacional Electoral verificará el cumplimiento de las funciones y la nómina de personas con derecho a percibir las compensaciones establecidas en esta medida, con indicación del número de mesa en que se desempeñaron.

 

La Cámara Nacional Electoral y/o las Secretarías Electorales de cada uno de los distritos del país informarán a la Dirección Nacional Electoral la cantidad de autoridades de mesa en condiciones de percibir las sumas referidas, antes del 30 de noviembre de 2021.

 

"Los ciudadanos y las ciudadanas con derecho a percibir los viáticos liquidados en su favor deberán concurrir al lugar y en la forma que oportunamente se indiquen con Documento Nacional de Identidad. Pasados DOCE (12) meses de la fecha de la elección nacional del año 2021, prescribirá su derecho a la percepción de los mismos", indica la Resolución.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso