Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #NuevasMedidas

¿Se reimpulsa la gestión? Trabajo, precios, vivienda y agenda federal

Alberto Fernández dictará un decreto para transformar planes sociales en empleo, sin que el beneficiario pierda la asistencia del Estado, un marco normativo a los acuerdos ya firmados con los segmentos rurales, de la construcción y gastronomía.

Según informó Télam, el Gobierno nacional reforzará la agenda de gestión, con eje en la reconversión de los planes sociales por empleo genuino y registrado, el avance en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el combate a la inflación y a la inseguridad, así como la agenda federal y un plan quinquenal de viviendas que será anunciado próximamente.

 

El decreto que dictará el mandatario para transformar planes sociales en empleo, sin que el beneficiario pierda la asistencia del Estado, están siendo elaboradas por los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Trabajo, Claudio Moroni.

 

Así lo adelantó este viernes el propio mandatario, al clausurar el Coloquio de Idea que sesionó esta semana en Costa Salguero, con la participación de todo el empresariado argentino.

 

"Cambiar planes por empleo. Ese debe ser nuestro primer objetivo. De ese modo estaremos combatiendo frontalmente a la pobreza que hoy ha sumido a millones de familias argentinas"

 

Ejes del decreto

 

Fernández anunció que el Gobierno pretende crear un sistema que permita a los beneficiarios de planes sociales pasar a emplearse en la actividad privada "sin perder ese derecho", una medida que consideró vital para el combate de la pobreza.

 

Como otro tema de agenda, el mandatario también viene apuntando a los avances en la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

En el Coloquio de Idea, el Presidente también habló de la negociación con el Fondo: "Debemos resolver el problema de la deuda haciendo que la misma sea sostenible, es decir, que no nos condene a la postergación de Argentina; debemos crecer, acumular reservas y empezar a cumplir", sentenció.

 

Este viernes también, el Gobierno ratificó ante empresarios e inversores de compañías estadounidenses su voluntad de alcanzar un "acuerdo positivo" con el FMI, en una reunión donde se presentaron los principales lineamientos y perspectivas de la política y la economía argentina y se dialogó sobre los avances en la negociación con el organismo.

 

Por otro lado, el Presidente retomará la semana próxima las reuniones de Gabinete en las denominadas "Capitales Alternas": esta vez será el turno de Comodoro Rivadavia, luego de haber visitado Río Grande (Tierra del Fuego), Chilecito (La Rioja) y Rosario (Santa Fe).

 

La iniciativa de las Capitales Alternas tiene como fin descentralizar la gestión y tener un intercambio directo con autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil, y se enmarca en la propuesta de agenda federal que también fue un compromiso de campaña de Fernández.

 

Asimismo, en los próximos días, el Gobierno tiene previsto anunciar el Plan Quinquenal de viviendas para el período 2022-2026, un proyecto que ultima el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

 

Por último, para ordenar la comunicación pública, el Presidente designó esta semana a la periodista y exdiputada nacional Gabriela Cerruti como portavoz de la Presidencia, para tener una correspondencia con los medios "clara, precisa y transparente", y para "combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática", según explicó el propio mandatario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso