Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #JuzgadoPorViolador

Hoy condenarán a Lautaro Teruel: "Jamás tuve la intención de abusar de ella" dijo

Esta mañana, alrededor de las 9, se leían los considerandos en el juicio al hijo del "Nochero".

Este lunes se conocerá la decisión de la Justicia en la causa iniciada contra Lautaro Teruel, hijo del reconocido folclorista salteño, por dos denuncias de abuso sexual. En sus últimas palabras antes de escuchar el veredicto, el acusado pidió disculpas a las víctimas y a su propia familia por lo que tuvieron que sufrir. “Ojalá pueda volver a verlos para abrazarlos”, expresó.

 

“Simplemente pedir disculpas a todos los involucrados. Decirles que sea cual sea el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo”, expresó el hijo de Mario Teruel, uno de los integrantes de Los Nocheros, para quien la fiscalía pidió la pena de 17 años de prisión.

 

Después, hizo lo propio con la segunda víctima. “Me gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusar de ella”, agregó Teruel. Por último, concluyó: “Y pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les hecho sufrir. Agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en casa llorando. Dios quiera que la pueda volver a abrazar dentro de poquito”.

 

El debate que empezó el 27 de septiembre pasado a Lautaro Teruel por delitos de abuso sexual en perjuicio de dos víctimas cerró el viernes la etapa de alegatos con el pedido de absolución de la defensa. En ese sentido, el letrado Juan Casabella Dávalos, argumentó que al momento del hecho la denunciante tenía 6 o 7 años y el denunciado 16 o 17, y planteó la incompetencia del tribunal de juicio y la remisión de la causa a un Juzgado de Menores.

 

Además, dejó planteada su posición en relación a la felatio, negando que esa acción habilite un encuadre en la figura del acceso carnal, y en consecuencia, en caso de que se confirme la competencia del tribunal de juicio, sostuvo que se debería condenar a Teruel por el hecho reconocido de abuso sexual simple, delito al que le corresponde una pena de tres años de ejecución condicional.

 

Por otra parte, el defensor expresó su rechazo al pedido presentado por la fiscalía y las querellas para que se revoque la prisión domiciliaria con la que el imputado llegó a juicio al considerar que no se indicó el peligro procesal que supondría mantener esta modalidad. En relación a a la segunda causa contra Teruel, el abogado solicitó la absolución lisa y llana por considerar que no hubo dolo ni intención abusiva y, subsidiariamente, pidió al tribunal la absolución por el beneficio de la duda.

 

En tanto, a su turno de exponer frente al tribunal el fiscal Sergio Obeid pidió para Teruel la pena de 17 años de prisión, mientras que para los coimputados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán pidió 8 años de prisión. La última etapa del debate se retomó esta mañana en la Sala III del Tribunal del Juicio de Salta, donde está previsto que se de a conocer el veredicto pasado el mediodía.

 

 

Abuso sexual
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso