Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ProyectoDeLey

Etiquetado frontal: el debate tiene fecha para el 26 de octubre

Sería la última sesión antes de las elecciones generales del 14 de noviembre. Se tratará el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal y políticas para personas en situación de calle principalmente.

Según informó Télam, el consenso alcanzado entre las diferentes fuerzas políticas que integran la Cámara de Diputados posibilitará que el plenario del cuerpo retome el martes 26 de octubre su actividad en el recinto con el tratamiento de los proyectos de Ley de Etiquetado Frontal y de políticas para personas en situación de calle, entre otras iniciativas, tras la fallida sesión de hace dos semanas.

 

Cabe recordar que el etiquetado frontal es un sistema de etiquetado que proporciona información directa al emplear sellos con texto en la etiqueta frontal del envase. De esta forma, informa a los consumidores cuando un producto contiene cantidades altas o excesivas de nutrientes críticos o dañinos.

 

El Frente de Todos intentó el pasado martes 5 llevar adelante una sesión especial para tratar proyectos como la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, la de políticas para personas en situación de calle y un par de proyectos con beneficios al sector viñatero, pero fracasó en su intento ya que sólo consiguió sentar en las bancas a 122 diputados, siete menos que el quórum de 129.

 

La oposición, encabezada por Juntos por el Cambio, argumentó ese día su ausencia basados en las formas en las que el Frente de Todos convocó a la sesión, ya que según afirmaron, "lo hizo el viernes anterior a última hora de la tarde y sin consultar al resto de los bloques".

 

Además, los diputados de JxC conducidos por el radical Mario Negri aclararon ese día que coincidían en la necesidad de abordar esos temas, pero que además se debían llevar al recinto la denominada Ley Ovina, e iniciar el debate en comisiones de proyectos como Ley de Alquileres, Boleta única y Emergencia Educativa.

 

La aclaración de Juntos por el Cambio se fundamentó en que desde el Frente de Todos se insistía en que la principal bancada opositora se negaba a tratar la Ley de Etiquetado Frontal, cuando la mayoría de los diputados radicales había acompañado el dictamen de mayoría.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso