Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DíaDeLaMadre

Realizaron una misa en homenaje a las madres en el cementerio La Piedad

En la oportunidad, encabezaron el momento la intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, y el obispo diocesano Vicente Bokalic.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó de la misa que el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, celebró en la capilla del cementerio La Piedad, para honrar a las madres en su día.

Estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; los secretarios de Coordinación de Gabinete, Alejandra Yoshitake; de Gobierno, Néstor Machado y de Obras Públicas, Jorge Vila; además del subsecretario de Coordinación, Daniel Kobilansky, y el encargado del cementerio, César Infante. 

En su mensaje, el obispo destacó que es un día para “recordar a quien nos dio la vida y nos cuidó, y que muchas veces se olvidaron del amor a uno para dárselo al otro”. 

Dijo que es importante resaltar el ejemplo en la crianza de los hijos, siempre con el mensaje del sí a la vida. Asimismo, pidió recordar a los seres queridos que están en el cielo. 

Al finalizar la celebración religiosa, la intendente Fuentes, monseñor Bokalic y demás funcionarios se trasladaron hasta el pasillo central de la necrópolis donde colocaron ofrendas florales al pie de la imagen del Cristo.

También destacaron, en la oportunidad, el hecho de poder recordar y destacar la memoria de todas estas personas. Como así también el contexto en el cual se vive, que sirve para valorar la presencia de la familia, de la madre y de todos los seres queridos. 

La jornada contó con la presencia también de la comunidad en general que recorrió las instalaciones de la necrópolis en la fecha especial.

Cabe agregar que días antes, el Municipio desplegó un operativo especial de limpieza, reordenamiento urbano y fumigación para acondicionar el sector y brindar mejores condiciones a las personas durante su desarrollo y su visita en las  instalaciones. Cuidando así la salubridad pública e individual de todas las personas del lugar. 

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso