Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Contrabando

Por desperfectos de un auto, dejan casi 400 kilos de hojas de coca

La Policía interceptó al vehículo que hacía de guía, en el que viajaban tres sujetos, domiciliados en Orán, provincia de Salta.

Un problema mecánico provocó que el o los ocupantes de un automóvil detuvieran la marcha sobre la banquina de la Ruta Provincial 176, a la altura del paraje Santa Rosa, en cercanías de la localidad de Las Delicias, departamento Pellegrini.

El vehículo fue ubicado por personal policial, que realizó la requisa con la presencia de testigos y descubrió que había bolsas que contenían paquetes rectangulares.

Ante esta situación y la sospecha de que podría tratarse de estupefacientes, se diagramó un amplio rastrillaje por las rutas y caminos de la zona para interceptar a sospechosos.

En este sentido, momentos después, se interceptó un automóvil sobre la misma ruta, aunque a la altura de la localidad de Ahí Veremos, departamento Banda. En el rodado viajaban tres sujetos, todos oriundos de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta, y se dirigían hacia Buenos Aires. De acuerdo con las averiguaciones policiales, ese vehículo hacía de guía del rodado que había tenido inconvenientes.

Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas realizó la apertura de los paquetes y determinó que se trataba de 390 kilos de hojas de coca.

El procedimiento fue informado al juez federal de Santiago del Estero Nº 1, Dr. Sebastián Arbibay, quien ordenó que los tres ocupantes del auto guía sean identificados por el delito de encubrimiento de contrabando y que prosigan en libertad. Asimismo, el magistrado dispuso que los dos autos quedaran secuestrados.

La investigación prosigue para ubicar a otros sospechosos del hecho delictivo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso