Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FeriaDelLibro

El Dr. Llugdar fue el encargado de dar a conocer un libro sobre Derecho y Niñez

La Biblioteca Popular Sarmiento fue el ámbito físico en el que se desarrolló la actividad en la noche del domingo

En el cierre de la 11° Feria Provincial del Libro, el Dr. Eduardo Llugdar fue el encargado de presentar una obra literaria en la que él participó, junto a reconocidos juristas y especialistas en temas de minoridad, quienes escribieron sus puntos de vista y opiniones.

 

El trabajo colectivo lleva por título "Nuevas Perspectivas de Niñez" y fue coordinado por el Dr. Luis Horacio Santucho, autor de uno de los ocho capítulos en que está dividida la propuesta editorial y quien abrió la actividad ante el público presente. Luego, cedió la palabra al vicepresidente segundo del Superior Tribunal de Justicia, quien hizo una síntesis de los objetivos y enfoques que tiene el trabajo.

 

Entre quienes colaboraron en él, se destaca el ex integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Eugenio Zaffaroni, quien escribió sobre “Derecho penal juvenil. Una deuda política y doctrinaria” y sobre quien el Dr. Llugdar refirió algunos encuentros compartidos

 

 

Asimismo, con un capítulo de su autoría participaron la catedrática Dra. Marisa Herrera; Jorge Buompadre; el ex juez federal Dr. Carlos Rozanski; Viviana Perracini y Claudia Zalazar.

 

En cuanto al tema que el magistrado santiagueño abordó en la obra, es "El Sujeto del Derecho a la luz interdisciplinaria. Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la ley penal", que se encuentra en el capítulo 4 del libro colectivo.

Feria del Libro
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso