Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Tintina(Moreno)

Cámaras Gesell y pericias a celulares serán vitales en un caso de trata de personas

Dos mujeres, hermanas entre sí, están detenidas por explotación sexual a una menor y mantener en situación de servidumbre a otros dos chicos. Al momento de ser indagadas se abstuvieron de declarar.

La exposición en Cámara Gesell a tres menores y las pericias a los teléfonos celulares secuestrados, serán vitales en la causa sustanciada en contra de dos hermanas oriundas de la ciudad de Tintina, departamento Moreno, que están acusadas de explotar sexualmente a una menor, y de mantener a otros dos en una situación de servidumbre, y/o realizando trabajos y servicios forzados en beneficio de ellas, desde octubre de 2020 a febrero de 2021.

Cabe recordar que por orden del Dr. Sebastián Argibay, juez federal Nº 2 de Santiago del Estero, personal policial procedió a la detención de las inculpadas, luego de que una joven de 20 años —hermana de la menor que era explotada sexualmente— las denunciara ante las autoridades policiales de la División Trata de Personas.

La denunciante sostuvo que las acusadas organizaban fiestas en su domicilio y así captaron a su hermana y a otros menores, a los que suministraban alcohol y drogas.

Indicó que a su hermana la obligaban —mediante amenazas— a mantener relaciones sexuales —en varias ocasiones— con un sujeto, que también está detenido, y con otros hombres en una estación de servicio de la zona, cobrándose para sí el dinero de esa explotación.

A los otros dos menores los forzaban a vigilar a la chica que era obligada a prostituirse, y se encargaban de cobrar los “pases”, que variaban entre 500 y 1.500 pesos.

Al momento de ser indagadas, las acusadas contaron con la asistencia legal de los abogados Luciana Gerez y Martín Medina, ocasión en la que ambas decidieron abstenerse de declarar.

Se les endilga los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral agravada por mediar amenazas y aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad, en tanto que al individuo detenido lo acusan del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso