Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CámaraDeApelaciones

Expolicía que intentó matar a su ex e hirió a un amigo de esta será juzgado

Se trata de Hugo Orlando Leiva, oriundo de Laprida (Choya), quien atacó a machetazos a Mariela Gutiérrez, lesionando también a Marcelo Soto.

Un expolicía, oriundo de la ciudad de Laprida, departamento Choya, que violando dos perimetrales que le habían impuesto, ingresó a la casa de su expareja y la atacó con un machete intentando matarla, ocasión en la que también hirió a un amigo de la mujer, enfrentará un juicio oral ya que la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal confirmó la elevación de la causa a esa instancia, rechazando la pretensión de la defensa, en cuanto a un cambio en la calificativa legal.

Dicha resolución fue adoptada por el Tribunal integrado por los Dres. Olga Gay de Castellanos, Cristian Eduardo Vittar y Raúl Romero, y recayó en Hugo Orlando Leiva, a quien se endilga los delitos de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Mariela Noemí Gutiérrez y de lesiones en perjuicio de Juan Marcelo Soto, además de incurrir en amenazas y desobediencia judicial.

 

Planteo de la defensa

La defensa de Leiva se opuso a la elevación del caso a juicio y solicitó un cambio en la calificativa, de tentativa de homicidio a lesiones, a lo cual la Dra. Dahiana Pérez Vicenz —de la Fiscalía— se opuso y pidió que la causa sea elevada a juicio en forma definitiva. 

Tras escuchar a las partes, el Tribunal rechazó las pretensiones de la defensa, al considerar que no aportó ningún elemento que haga variar la situación fáctica que motivó la elevación a juicio del caso ocurrido casi a fines de 2018.

En esa ocasión, Leiva se presentó en la casa de su ex, quien estaba en su hogar junto a unas visitas. La mujer escuchó ruidos y al ir a ver descubrió que era Leiva, cuyo ingreso quiso evitar, pero el sujeto la atacó con un machete y le causó graves lesiones. Marcelo Soto salió en auxilio de la mujer y resultó herido.

Cabe señalar que por el caso hay otra apelación, y es la oposición de la Fiscalía a la excarcelación de Leiva, que fuera concedida por la Dra. Núñez de Cheble, lo cual se tratará en otra audiencia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso