Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Pandemia

Coronavirus: el COE mantiene las medidas vigentes y el horario sin restricciones

Recordaron que las personas positivas de Covid-19 y sus contactos estrechos deben mantener aislamiento domiciliario por 10 días.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) dio a conocer su informe semanal sobre la situación epidemiológica en torno a la pandemia de coronavirus, por la cual atraviesa la provincia.

 

En tal sentido informaron que el número de casos positivos fue de 51, mientras que el promedio diario de contagios en los últimos siete días fue de 7.

 

Asimismo destacaron que el porcentaje de ocupación de camas Covid-19 fue de 5 por ciento en las UTI-UCI de la provincia, mientras que las camas con enfermos leves y moderados fue de 0 por ciento.

 

Por otra parte recordaron que a partir del 15 de octubre, el horario de circulación es sin restricciones, pero remarcaron que el uso de barbijo en espacios cerrados continúa siendo obligatorio, al igual que en colectivos; taxis; radiotaxis; como en cualquier lugar público en donde exista aglomeración de personas, tales como paradas de colectivos o colas en cajeros.

 

Seguidamente recordaron que no es obligatorio el uso de cubre bocas en la vía pública cuando alguien circule solo o junto a personas de su grupo conviviente, indica el comunicado firmado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez y la titular de la cartera sanitaria local.

 

Medidas vigentes

Continúan vigentes las actividades permitidas y el cumplimiento estricto de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud provincial.

En cuanto a las personas notificadas como Covid-19 positivo y sus contactos estrechos: deberán permanecer en estricto aislamiento domiciliario por 10 días. Cabe destacar que la violación de esta disposición implica un grave delito previsto en el Código Penal, en su artículo 202.

Coronavirus
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso