Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Repudian el accionar de un vecino al abandonar y dejar morir a un animal

Las áreas municipales de Higiene y Alerta Banda, intervinieron en el lugar para colaborar con la salubridad pública.

Cerca del mediodía de este domingo, Alerta Banda y personal de Servicios Públicos y el área de Higiene de la Municipalidad de La Banda trabajaron para retirar los restos de un animal fallecido en un descampado del sector del barrio Mama Antula. Según los vecinos del sector, el mismo había sido abandonado por su propio dueño y no sería la primera vez que actúa de tal manera.

 

Luego de recibir el llamado y la denuncia por parte de vecinos de la zona de los barrios Procrear y Mama Antula, el personal de Alerta Banda dio aviso a otras áreas para trabajar e intervenir en el lugar donde encontraron a un caballo muerto.

 

“Por supuesto que repudiamos fervientemente este accionar, además no entendemos cómo una persona pueda ser capaz de hacer una cosa así. Dejar a un animal indefenso a la deriva, sin agua, sin alimento, sin nada. Inmediatamente, cuando nos apersonamos al lugar, actuamos con toda la maquinaria y el personal de higiene de Servicios Públicos para poder levantar los restos del animal”, relató Carolina Montenegro, coordinadora de Alerta Banda.

 

“Una vez que los vecinos nos llamaron y comentaron esto, nos dirigimos el lugar para poder dar resolución al hecho. Pedimos a toda la comunidad que denuncie este tipo de hechos y así todos trabajemos y colaboremos en la higiene de la ciudad. También estamos para colaborar en la salubridad pública”, indicó.

 

Asimismo, recordó que “es la primera vez que pasa esto con un caballo o un animal de gran porte como estos, pero sí suele suceder con animales como perros o gatos que hay otras personas también desaprensivas que los dejan muertos en contenedores o en basurales para que se los lleve el camión recolector. Esto es realmente lamentable. Habría que trabajar para establecer una regulación en la tenencia de animales de gran porte o de este tipo como caballos, o hay algunos vecinos que tienen en su propiedad vacas u otros animales de granja”.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso