Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Elecciones2021

Mirolo visitó localidades del departamento Río Hondo

Al visitar el paraje de Chañar Pocito, el intendente de La Banda fue recibido por el dirigente Gustavo "Chiqui" Alderete quien junto a pobladores de lugares cercanos como Brea Poñuna, Quenti Taco, La Balanza y Chañar Pozo de Abajo manifestaron su preocupación por la situación que viven.

El candidato a gobernador y diputado Nacional por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo visitó localidades del departamento Río Hondo en donde tomó contacto con los pobladores de la zona quienes dieron a conocer las diferentes necesidades que se presentan en vida cotidiana.

 

Al visitar el paraje de Chañar Pocito, Mirolo fue recibido por el dirigente Gustavo "Chiqui" Alderete quien junto a pobladores de lugares cercanos como Brea Poñuna, Quenti Taco, La Balanza y Chañar Pozo de Abajo manifestaron su preocupación por la situación que viven.

 

Según relataron los pobladores, la zona se encuentra en un total estado de abandono, con caminos totalmente intransitables que dificultan el acceso a la educación, a la salud y a las fuentes de trabajo

 

 

"Nosotros decidimos quedarnos en el mismo lugar donde nacieron nuestros padres con la esperanza de que algún día las cosas mejoren, y eso no nunca paso, nos llenaron con falsas promesas, nos cansamos de ver como solo los que logran hacerse amigos del poder son los que progresan y se enriquecen. En estos casi 20 años solo nos dejaron una sala de primeros auxilios que no tiene medicamentos ni insumos básicos, además de que le falta una parte del techo. Hemos visto morir a hijos y nietos en esos caminos intransitables por no poder llegar a tiempo a un centro de salud, lo que paso con la niña Abigail en Termas es una realidad cotidiana para quienes vivimos en el departamento Río Hondo, lo que pasa es que la mayoría pierde su vida en el anonimato. Es difícil no sentir que nos olvidaron, que no existimos para el gobierno y esa es una realidad que queremos que cambie", señaló Alderete.

 

Asimismo, en la Comisión Municipal de Los Ovejeros, el candidato a comisionado por el Frente Renovador y Progresista Roque "Quito" Gonzales manifestó su apoyo y agradecimiento a Mirolo, "Estamos muy contentos de poderlo recibir en nuestra tierra, es la primera vez que un candidato a gobernador llega a visitarnos, a escucharnos y compartir con nosotros estos momentos complicados que estamos viviendo, tratando de recuperarnos después de la pandemia y en donde queremos ver cambios para dejarles un mejor lugar a nuestros hijos y nietos", señaló el dirigente.

 

Durante su visita, Mirolo estuvo acompañado por los candidatos a diputado Provincial, Roger Nediani y Walter Nieva, en la oportunidad manifestó: "En esta búsqueda de plantarnos como una nueva alternativa de gobierno recorremos el interior de la provincia y conocemos realidades que duelen y a la par conocemos a gente de lucha, que si por un lado se encuentran resignados  a la realidad que viven pero por otro lado ven en nosotros una opción real de cambio para toda la provincia. Los escuchamos y y esto nos ayuda a poder ir armando un plan de trabajo concreto para poder ayudarlos. En esta oportunidad tuvimos el acompañamiento de Walter Nieva, quien forma parte de nuestra fuerza política como candidato a diputado Provincial y es quien viene recorriendo el interior del departamento Río Hondo, dialogando con su gente".

Departamento Río Hondo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso