Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

???La pandemia vial hace más de 20 años que nos impacta???

Fueron las palabras de la presidente de la Asociación Civil Martín Gramajo, Graciela Ledesma, frente al nuevo contexto de flexibilizaciones y nuevas disposiciones, en entrevista exclusiva para Nuevo Diario.

El retorno a varias actividades y las flexibilizaciones en la circulación, sumado a la apertura de horarios para poder transitar, significan un cambio rotundo en la comunidad. Pero, según algunos especialistas esto implicaría la disminución de casos por la pandemia de coronavirus, para dejar e incrementar otra pandemia que nunca se ha acabado: la de los siniestros o accidentes viales. Frente a ello, se busca una visión más profunda.

 

Al respecto, la presidenta de la Asociación Martín Gramajo, Graciela Ledesma analizó: “Justo fin de semana con el festejo del Día de la Madre, con plazas con toda la actividad, va a ser un gran dolor de cabeza. Porque no se trabaja en lo que es prevención, lo que es educación vial. De por sí la gente es rebelde a los controles, si salen mañana a controlar, seguramente se van a molestar porque plantean el hecho de que como cobraron el bono ahora quieren recuperar y todo lo que habitualmente dicen. Pero no lo ven como una medida de prevención y cuidado, o como una acción correctiva”.

 

A su vez, prosiguió: “Nosotros estábamos analizando con familiares de víctimas de accidentes de tránsito, donde la mayoría hace una evaluación con respecto a lo sucedido en la siniestralidad vial durante la pandemia y ha mermado, pero ha sido mucho más grave las colisiones, porque al no haber circulación se aumentó la velocidad en la circulación”.

 

“Ya lo dijo el doctor Monti, subsecretario de Salud de la Provincia hace unos días atrás: Dejarán de colapsar las terapias intensivas con casos de Covid-19, para seguir con los traumatizados de siniestros viales. Hay que tener en cuenta, además, que los accidentes de tránsito constituyen la primera causa de muerte de nuestros jóvenes que no superan los 35 años”, enfatizó.

 

“Nos ha afectado una pandemia, un virus que no conocíamos. Pero la pandemia vial hace más de 20 años que nos impacta, y todavía no hay políticas claras”, dijo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso