Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FeriaDelLibro

Mirá las últimas actividades de la Feria con Pedro Saborido, Dora Barrancos y más

Hoy tendrá lugar la última jornada de la 11ª Feria Provincial del Libro, bajo el lema ???Leer Sana???, que con gran éxito se llevó a cabo desde el pasado viernes en el Centro Cultural del Bicentenario, con algunas actividades en Casa Castro, Biblioteca Sarmiento, Casa Argañaraz Alcorta y Plaza Libertad de la ciudad Capital. La entrada es libre y gratuita.

Hoy se espera con gran entusiasmo el conversatorio en modalidad de virtual del productor, guionista y director de cine, de radio, teatro y televisión argentino Pedro Saborido “Todos vivimos en un conurbano” y la Charla de Dora Barrancos: “La comunicación como derecho humano y la perspectiva de género como una herramienta para revisar las desigualdades”, según informó la gacetilla de la Feria Provincial del Libro. Dos propuestas imperdibles que la feria del Libro acerca a los santiagueños.

 

Otra interesante actividad de esta jornada será el Foro: “Discapacidad: Desafíos y tensiones en la actualidad. ¿Cómo preparamos un escenario de inclusión?”, con la importante participación de especialistas latinoamericanos.

 

Por su parte las historietas y los comics tendrán variadas iniciativas de talleres y charlas sobre “Tips y consejos: Cómo crear un personaje de cómic, animación y/o cuentos ilustrados”, “Del boceto a la página: Peripecias del dibujante de cómics”,” Narrativa visual y procesos de creación de historieta”, “Portadas de cómics. Consejos y tips”, “Mundos dentro de mundos. El Fan-Fics y Fanzine”, “Comics de suspenso y horror: “Terror en blanco y negro. Viñetas del miedo”, “Del boceto a la página: Peripecias del dibujante de cómics”.

 

También habrá varias presentaciones de libros: “A dónde te llevo? Anécdotas de un taxista”, de David Bukret, “Sentencias del genocidio. Los juicios de lesa humanidad en Santiago del Estero, 2010-2020”, de Guillermo Martínez, “Devociones marianas. Catolicismos locales y globales en la Argentina. Desde el siglo XIX a la actualidad”, de Diego Mauro, “Matar a Kant”, de Belén Cianferoni, “Políticas y elecciones en Santiago del Estero”, de Hernán Campos, “Nuevas perspectivas de Niñez. Interpretaciones de la legislación argentina y sus efectos jurídicos. Compilado por Luis Horacio Santucho y la “Biblioteca Autonomía Santiagueña. La autonomía de Santiago del Estero según Andrés Figueroa, Domingo Maidana y Alfredo Gargaro

 

Asimismo, se desarrollará la “Master class de Rock en la 11”. Con artistas del rock provincial, la Charla debate: “Poetas a garrotazos”. A cargo de: Victoria Dahbar, Juan Leopoldo Ramos y Luisina Avellaneda, la Mesa panel “Año del Bicentenario de la Firma del Pacto de Vinará” y Lectura y presentación de “Tríadas”.

 

Por su parte, el espacio para los niños contará con el Taller de Robótica, cuentos, animaciones, show de magia con el Mago Zerrot y el espectáculo de Sombras y trapos y el de jóvenes contará, como es habitual, con interesantes novedades entre las que se encuentran el jeep de jurassic park.

 

Dada la situación de pandemia y atentos a los cuidados necesarios para preservar la salud, la permanencia en la feria, la participación en sus actividades, como así también los ingresos han sido diseñados con aforos y apelando a la responsabilidad personal del público asistente; al uso de barbijos, distancia y sanitización de manos.

 

El desarrollo de la 11ª Feria Provincial del Libro podrá seguirse a través de las redes sociales de Instagram y Facebook en el usuario @feriadellibrosgo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso