Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FERIADELLIBRO

???La poesía me liberó un poco, no mucho, como un camino de restauración???

Lo dijo la escritora Gigliola Zecchin ???Canela???

En el segundo día de la Feria Provincial del Libro, también estuvo presente Gigliola Zecchin “Canela”, con una charla sobre “La misteriosa escalera de la poesía” en el auditorio del Centro Cultural del Bicentenario (CCB). En un momento, se acercó al stand de El Multimedio y mantuvo un diálogo a través de Radio LV11.

 

Al respecto, dijo: “De lo que hablamos hoy es de esas escaleras que te llevan a diferentes simbolismos y situaciones. Decir ‘Canela´ para entender lo que propongo es porque cuando comencé a escribir para Sudamericana, donde nos cruzábamos con Borges, Sábato, entre otros. Y hoy presento el primer escalón y el más alto del idioma y sus complejidades, cuando se trata de la poesía para adultos”.

 

“En el medio hay libros para adolescentes, para viajeros, aventureros. Mi último libro se llama ´La mejor herida´, y la poesía me liberó un poco, no mucho, como un camino de restauración, sanación y placer”, remarcó.

 

En última instancia, concluyó: “Qué tiene la poesía de particular, cuando tienes hambre ¿Qué dices? El ser escritor o escritora no se sabe si se nace o se hace, pero cuando alguien le da un libro nace o no el deseo a escribir. Hay un momento de enamoramiento, de enganche, con la palabra escrita que te lleva a escribir”. 

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso