Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LUCHAYVIDA

La experiencia de vida de una mujer y de la Agrupación Guerreras contra el cáncer

Al respecto, Rita Galván relató su historia y de qué manera se conformó este grupo con el que realizan diferentes campañas alusivas.

La Agrupación Guerreras contra el cáncer de mama, nació hace aproximadamente 4 años por la idea de una profesora de baile que hacían un evento solidario, donde los fondos recaudados eran destinados a las personas que estaban en tratamiento médico. Asimismo, entre las participantes se encontraba Rita Galván. Por ello, su historia de vida está íntimamente relacionada con la conformación de esta agrupación y lo que se iría formando detrás de ella.

 

“Este tipo de procesos te posicionan en un desafío muy particular, como mujer, como ser humano y como madre, hija y hermana si se quiere”, inició en su relato Galván. Ya que esta lucha también la destacan como una experiencia de vida como madre, mujer, y como persona. Actualmente vive en el barrio Palermo, de la ciudad de La Banda, junto a su hijo y su madre.

 

Luego de esos eventos solidarios con dos o tres compañeras conformaron esta agrupación. “Nuestra idea y proyecto es lograr conseguir el día de mañana una casa que sirva para la contención de las personas que atraviesan esta enfermedad. De esas personas que vienen de lejos y no tienen quiénes la acompañen”, remarcó. 

 

“Cada una de las integrantes de Guerreras tiene su propia historia de vida. Te das cuenta que las cosas no son tan complicadas como nosotros las vemos y que el amor es muy importante”, sostuvo.

 

El martes 19 de este mes a partir de las 19, se realizará un acto en la plaza Manuel Belgrano en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Donde todo el lugar va a estar iluminado con los colores alusivos a dicha jornada y la misma ha sido declarada de interés cultural, social y municipal. 

 

 

Ministerio de Salud
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso